Dólar hoy: el blue sube por tercer día consecutivo

El dólar blue subió dos pesos

El dólar blue abre el día al alza, en un contexto en el que el billete estadounidense se valoriza a nivel global. El paralelo cotiza en la city porteña a $205 para la venta, tres pesos arriba frente al cierre de ayer (casi 1,5% de suba). Se trata del tercer avance que registra en la semana, aunque todavía está a $7 de distancia de su máximo nominal histórico ($222,50, el 27 de enero).

Este precio lo posiciona cerca de 67,69% por arriba del valor oficial minorista, que ronda los $115,75 y 122,25, según lo informado por el Banco Nación . El oficial mayorista, cuya cotización está atada a los controles que mantiene vigente el Banco Central, se vende a $117,08 (0,1%). Frente al blue , la brecha entre ambos se ensancha y se posiciona en torno del 74%.

Por su parte, el dólar turista , también conocido como ahorro o solidario, cotiza a $201,71. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense y un recargo de 35% de anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias.

En sentido inverso, los tipos de cambio financieros operan con algunos movimientos descendentes. El MEP mediante la compra-venta de Bonos AL30 se ofrece en el mercado a $205,95 (-1,1%), mientras que el contado con liquidación (CCL) desciende a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR