El dólar tiene que ganar más volatilidad, ser impredecible

Hay un claro cambio en los portafolios entre muchos inversores, pero, sobre todo, en algunos internacionales y locales grandes. Ante esta situación, lo que el Gobierno debe hacer es otorgarle volatilidad al tipo de cambio. No es posible que esa variable de la economía quede fija tanto tiempo. Esto provoca claramente que el mercado busque tantear hasta dónde aguantan los mecanismos de resistencia del .

La entidad monetaria debe darle al tipo de cambio más volatilidad e imprevisibilidad, y esto significa que algunos días debe hacerle perder dinero al mercado. Esto va a provocar que aparezca oferta privada. No obstante, esto solo pasa cuando el mercado pierde.

Esto quiere decir que a veces el Banco Central debe correrse y otros días intervenir fuerte y hacer bajar el precio de la divisa. La idea es que el mercado sienta que algún día puede perder y que el movimiento del no se trata de una escalera solo ascedente.

Con el objetivo de contener la inflación más elevada de los últimos meses, el error de las últimas semanas del Gobierno fue intentar pinchar el tipo de cambio. Este movimiento otorgó más presión a la demanda. Sin embargo, para marcar lo positivo, la decisión de Federico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR