Dólar y elecciones, ejes del cóctel en la embajada norteamericana

Las elecciones legislativas, la suba del dólar de las últimas semanas y la polémica por el bono a 100 años dominaron los diálogos en el festejo del día de la independencia de los Estados Unidos celebrada anteanoche.

Con música de blues de fondo y un homenaje visual a los paisajes de Mississippi el festejo se desarrolló en la residencia del embajador de los EE.UU., desocupada desde la salida del representante de la administración Obama, Noah Mamet.

Por esta razón, el discurso de bienvenida lo dio el encargado de negocios, que actúa como embajador interino, Tom Cooney, rodeado de funcionarios, empresarios y economistas. "Estamos construyendo una relación estable, positiva y madura", dijo Cooney, conforme por el rumbo del vínculo bilateral desde el cambio de gobierno en la Argentina. La continuidad de esta armonía se refleja en la llegada, el 14 del mes próximo, del vicepresidente Michael Pence.

Por el Gobierno estaban el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Además, estaba el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Entre los empresarios se pudo ver a José Urtubey, de Celulosa; Miguel Acevedo, de la UIA; Daniel Funes de Rioja, de Copal; Alejandro Bulgheroni, de PAE; Gabriel Martino, del HSBC; Luis Echevehere, de la Rural; Alejandro Díaz, de Amcham; Claudio Cesario, de ABA; Héctor Magnetto, del Grupo Clarín, y Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción, entre otros.

Hubo también varios economistas: Miguel Bein, Carlos Melconian, Daniel Marx, Miguel Kiguel, Juan Carlos Barboza, Marina Dal Poggetto, Javier Alvaredo y el rector de la Universidad Di Tella, Ernesto Schargrodsky, que se turnaban para conversar con los empresarios, con Sandleris y Lacunza.

En un salón lateral, casi todas las miradas se posaban sobre el juez federal Claudio Bonadío, uno de los magistrados que tiene en jaque a la ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner.

Justamente, la disputa electoral en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR