Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: ya sin Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización y el nuevo ministro

La renuncia de Martín Guzmán expuso los problemas internos del Gobierno

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía , la incertidumbre del mercado es palpable. El funcionario envió su carta de despedida este sábado, fuera del horario activo de los mercados, por lo que el precio del dólar blue y del dólar oficial quedaron estancados con los valores del viernes pasado. Sin embargo, las turbulencias cambiarias sí se sienten en las plataformas de criptomonedas , donde la compraventa de divisas está disponible las 24 horas. Entre las stablecoins (consideradas de esa forma por su paridad con el dólar), están USDT, BUSD y DAI, también conocidas como "dólar cripto", que fueron aumentando su valor con el pasar de las horas.

17:47 | 24 horas sin ministro de Economía, ¿a cuánto está el dólar cripto?

Martín Guzmán hizo pública su renuncia al cargo de ministro de Economía de la Nación a través de un mensaje que subió a su cuenta de Twitter a las 17.47 del sábado. A 24 horas de ese momento, el mercado cambiario s igue reaccionando ante la incertidumbre por los anuncios que podría hacer próximamente el Gobierno; y esto se refleja en el valor del llamado "dólar cripto". De esta manera, las stablecoins BUSD y USDT están ahora cerca de 267 pesos para la compra; en tanto, la cotización de DAI ronda los 270.

17:30 | Juan Manzur llegó a Olivos

Juan Manzur llegó a la residencia presidencial

El jefe de Gabinete, Juan Manzur , viajó desde Tucumán, su provincia, para participar de las reuniones decisivas en las que se define cómo quedará compuesto el esquema ministerial , tras la renuncia de Guzmán.

17:00 | Massa volvió a Olivos y sigue la incertidumbre sobre quién reemplazará a Guzmán

Sergio Massa estuvo reunido en un "mano a mano" con Alberto Fernández y, tras ello, dejó la Quinta de Olivos cerca de las 14.30 para dirigirse a Tigre. Finalmente, a 24 horas de la renuncia de Guzmán, el actual presidente de la Cámara de Diputados regresó a la residencia presidencial y se reactivaron las conversaciones entre él y el Presidente para definir cómo será el reordenamiento del Gabinete tras la salida del ahora exministro de Economía.

16:00 | "Las conversaciones continúan"

Después de la reunión que compartieron en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para saber -entre otras cosas- quién será el sucesor de Martín Guzmán, fuentes allegadas a este encuentro dijeron a LA NACION que "las conversaciones continúan" .

El diálogo cara a cara entre el titular del Poder Ejecutivo y el jefe de la Cámara Baja comenzó a las 11 de la mañana de este domingo y habría concluido con la partida del tigrense a las 14.30 . Lo que se trató en ese cónclave habría sido decisivo para definir el próximo esquema del gabinete de ministros, luego de la renuncia de Guzmán .

Sergio Massa, junto a Alberto Fernández en el acto de inicio de obras para trasformar la ruta Nº 3 en autopista; hoy se volvieron a ver las caras en la Quinta de Olivos, para tratar la sucesión de Martín Guzmán y otros cambios en el gabinete

15:40 | ¿Feriado bancario el lunes?

La salida de Martín Guzmán generó un sinfín de especulaciones entre los analistas de la coyuntura económica. En ese contexto, resuena la posibilidad de que el Gobierno establezca un feriado cambiario para mañana como una estrategia para calmar las aguas ante una posible estampida del dólar. "Sencillamente, esto significa que el mercado de cambio estaría cerrado y que no habría operaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR