Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este 1 de septiembre

Economia

17.40 | Cómo cerró cada uno de los tipos de dólar

El dólar MEP cerró a $281 (cayó 1,3% con respecto al miércoles). El oficial , a $145; a 288,74 (bajó 1,4%). Y el blue marcó una caída y cerró a $285.

17.00 | El Merval cerró el jueves con una suba marginal

Este jueves, el Merval cerró con una suba de 0,1%. Las acciones que más subieron fueron: YPF (2,6%); Aluar (1,7%); BMA (1,2%). Por su parte, los ADRs, los títulos de empresas que cotizan en Wall Street, tuvieron un comportamiento dispar. Las principales subas fueron para Edenor (7,3%); Irsa (3,3%); y Banco Macro (2,2%). Las bajas fueron para Ternium (4,3%); Globant (3,7%); y Corporación América (2,4%).

16.00 | A cuánto cerró el dólar oficial

Al término de la ronda cambiaria de este viernes, el dólar oficial cerró su cotización a $137,35 para la compra y a $145,86 para la venta , de acuerdo con el promedio minorista del Banco Central.

Valor del dólar oficial el 1 de septiembre de 2022

15.40 | Gabriel Rubinstein negó que fuera a haber una devaluación

Luego de que comenzaran a circular rumores en las redes sociales de un supuesto plan del viceministro de Economía con propuestas sobre una devaluación, el funcionario desmintió la noticia . "Les aseguro 100 por ciento que no va a haber devaluación, por lo menos no este jueves", fue la contundente frase que dijo este lunes en un audio a colegas.

15.20 | ¿A cuánto opera el dólar blue en las provincias de la Patagonia Argentina?

En Santa Cruz y Tierra del Fuego la moneda estadounidense paralela cotiza a $294 para la compra y $285 para la venta . Mientras que, en La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut el valor es de $291 para la compra y $285 para la venta .

15.00 | ¿Cuántos tipos de dólar hay en el país?

Dólar oficial: es controlado por el Banco Central y tiene dos canales, el minorista y el mayorista.

Dólar ahorro (o solidario): es la divisa que obtienen quienes compran el oficial para ahorro o turismo.

Dólar tarjeta: es el dólar de quienes utilizan su tarjeta para pagar servicios en dólares (como Netflix o Amazon) o consumos durante viajes al exterior.

Dólar blue (o paralelo): es el nombre de la moneda comprada en el mercado ilegal. Se trata de la forma más común de acceder a la divisa estadounidense para la mayoría de los argentinos, aunque está por fuera de los límites gubernamentales.

Dólar bolsa (o MEP): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del "mercado electrónico de pagos" (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos.

Dólar CCL (dólar "contado con liquidación"): es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente.

Dólar soja: la herramienta que aprobó el Banco Central (BCRA) para incentivar la liquidación de granos por parte de los productores del campo. El régimen especial estará disponible hasta hoy, 31 de agosto. Del 100 por ciento del valor de venta de los granos, un 30% podrá ser convertido al llamado "dólar solidario", mientras que el 70 restante podrá depositarse con una cobertura frente a la devaluación.

14.42 | El pedido del Gobierno a las empresas de Tierra del Fuego

El Gobierno anunció que arribó a un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica ( Afarte ) para que estas empresas "reduzcan sustancialmente" la importación de insumos al menos de aquí hasta fin de año. El acuerdo, sobre el que no se detallaron cifras, evidencia la crisis de reservas que enfrenta el Banco Central ( BCRA ).

14.18 | El blue alcanza el valor más bajo en un mes

Tal como informó LA NACION, pese a que las presiones políticas y económicas continúan, el dólar blue logró hoy perforar una barrera y registró el valor más bajo desde comienzos de agosto. Ahora, los arbolitos y cuevas de la city porteña ofrecen billetes estadounidenses a $289, $1 menos que ayer (-0,3%).

13.51 | A cuánto cotiza el euro

El euro opera a $137,07 para la compra y $145,84 para la venta . Este valor refleja que la moneda se ofrece sin cambios en relación con la jornada anterior. Según la información publicada por el Banco Central , en las últimas cinco jornadas bursátiles, el euro se mostró con una tendencia alcista marcado por una suba del 1,74 por ciento. Inició este período con un valor de 134,72 para la compra y 143,49 para la venta.

Cotización del euro

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR