El dólar abrió en alza el mes de las elecciones

El dólar se negoció en alza en la plaza local durante la primera rueda del mes de las elecciones, aunque sólo recuperó poco más de la mitad de la caída que había registrado el viernes, cuando la oferta habitual se vio reforzada (por segundo día) al liquidar el Grupo Galicia buena parte de los dólares que había logrado captar del mercado a mediados de la semana mediante una ampliación de su capital accionario.

El billete venía de cerrar la semana anterior a un promedio de 17,31 para la venta mayorista, tras haber tocado un máximo de $ 17,60 a media semana. Y comenzó a operarse ayer con la misma tendencia, lo que lo llevó a arrancar en mínimos de $ 17,25, que rápidamente pasaron al olvido, ya que sólo minutos después se operaba a un promedio de $ 17,37 y culminaría el día a $ 17,42.

Esa debilidad inicial no llegó a trasladarse a la cotización al público, ya que en las pizarras se mantuvo a un promedio de $ 17,60 para la venta antes de comenzar a escalar, siguiendo la trayectoria del mayorista, para cerrar a $ 17,69, es decir, 9 centavos (o 0,51%) por encima de la clausura del viernes.

"Fue una rueda de marcada amplitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR