Un documento de identidad único para navegar

Un usuario para el correo electrónico, otro para utilizar un programa de mensajería instantánea y otras cuentas más para los diversos sitios en donde uno sube fotografías personales, leer noticias o escribir en un cuaderno de bitácoras. Es un ejercicio arduo y constante mantener que muchas veces nos remite a la clásica sección "¿Olvidó su contraseña?" para rellenar un formulario y recuperar el acceso.

Es así que Facebook presentó Connect , un servicio que permite a sus miembros poder conectarse con su identificación a diferentes sitios web y compartir con sus amigos las actividades que allí realice. Este tipo de iniciativas ya se venían implementando con emprendimientos como Open Id , que permiten con un mismo usuario acceder a diversos servicios.

En la misma línea, MySpace, Yahoo y Google anunciaron programas similares, con el objetivo de evitar que los usuarios de Internet introduzcan su identificación una y otra vez. "Todo el mundo está buscando maneras de hacer que sus sitios web más social", dijo Sheryl Sandberg, Facebook del jefe de operaciones.

Algunos de los sitios que se podrán visitar con esta modalidad son los de Discovery Channel , The San Francisco Chronicle , el sitio social de noticias Digg , y el centro en línea de vídeo Hulu .

Facebook, una de las redes sociales más populares con más de 120 millones de usuarios activos , pretende de esta forma utilizar este recurso para poder incrementar sus ingresos por publicidad. Según una encuesta realizada por la firma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR