Los docentes bonaerenses rechazaron el aumento de 25% propuesto por Scioli

LA PLATA.- El gobierno de ofreció a los maestros una suba salarial del 25 por ciento, a pagar en dos veces, para garantizar el normal inicio de clases el 2 de marzo próximo, pero la y considerada "insuficiente" por los gremios.

El 18 de febrero próximo habrá una nueva reunión paritaria para intentar acordar un inicio del ciclo lectivo sin paro.

Éste es el principal objetivo de Daniel Scioli: no tener huelga que lo lleve a las portadas de los diarios, en este año electoral donde está en juego su postulación presidencial.

Ante este encuentro frustrado con los maestros, la Jefatura de Gabinete difundió un comunicado en el que expresó su firme "voluntad de llevar las negociaciones con los con el tiempo suficiente". Luego el gobierno detalló que "realizó una propuesta integral de incremento salarial para 2015 que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto, alcanzando un incremento acumulado del 25%".

El subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, precisó: "Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero, es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma".

Pero la oferta fue rotundamente rechazada por los docentes por ser considerada insatisfactoria. "La propuesta que las autoridades bonaerenses llevaron esta mañana a la reunión de trabajo de la Comisión Técnica Salarial consistió en una suma de $ 836, a pagar en dos cuotas, que fue inmediatamente rechazada por los gremios que participaron del encuentro", dijo la Federación de Educadores Bonaerenses.

Este gremio informó que en la práctica esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $ 160 al básico ($ 80 en marzo y $ 80 en agosto), "muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR