Estará La Doce, pero sus líderes se quedarán afuera

 
EXTRACTO GRATUITO

El superclásico se jugará sin los líderes de La Doce, la barra brava de Boca. Ante la amenaza de la Secretaría de Seguridad de disputar el partido del domingo en la Bombonera sin público, el club notificó que no les levantará el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín. "Nos comunicaron que para este domingo seguía vigente el derecho de admisión", dijo Sergio Berni, secretario de Seguridad, en conferencia de prensa. Y agregó: "Se tomó la decisión de llevar adelante este partido".

El día había comenzado con la crítica de Berni a Boca. El funcionario fustigó a los dirigentes xeneizes porque había trascendido que la institución quitaría a Di Zeo y Martín del derecho de admisión. En declaraciones a La Red, fue por más: "Vamos a ver cómo lo hacemos [el superclásico] y, si no, que contraten a la Metropolitana. Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darles seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad". El Gobierno, entonces, amenazaba con suspender el encuentro más convocante.

La historia del superclásico y los líderes de La Doce, en realidad, había empezado la semana pasada, con la decisión de la Cámara de Apelaciones de separar al juez Manuel De Campos de las investigaciones que involucran a la barra brava de Boca. Berni nunca ocultó su satisfacción por la manera en que el magistrado se había desenvuelto. "Lo más grave es que después de casi dos años y medio y de una profundísima investigación que hizo Manuel De Campos, con muchas horas de trabajo, filmaciones, le han sacado la causa y estamos volviendo a foja cero", protestó Berni.

A la salida de De Campos le siguió el fallo judicial que liberó a Mauro Martín del derecho de admisión. Martín había pactado con Di Zeo que ambos volverían juntos al paraavalanchas. Ninguno de los dos se adelantaría al otro. La situación de Rafa es curiosa: el club le había...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA