Doce heridos tras un choque entre un camión y el Premetro

Sólo la Providencia evitó que el choque entre una formación del Premetro y un camión no terminara en tragedia. Tres chicos y nueve adultos terminaron heridos ayer cuando el vehículo, que salía de una obra en construcción, apareció intempestivamente delante del tranvía, que circulaba a baja velocidad en el cruce de las avenidas Escalada y Fernández de la Cruz, en Villa Soldati, a la altura de la salida del Parque de la Ciudad.

Tras el choque, que mantuvo el servicio que corre entre Flores Sur y Villa Lugano suspendido durante casi cinco horas, los metrodelegados reclamaron la instalación de una alarma sonora en el cruce. En tanto, las autoridades porteñas y la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, informaron que las características propias del servicio -tranviario y no ferroviario- no ameritan la colocación de una barrera y que el lugar donde ocurrió el siniestro no es un cruce de calles, por lo que sólo había cartelería de precaución.

A las 10, un transporte pesado de la empresa de higiene urbana Ashira intentó cruzar las vías del Premetro tras salir del obrador de un hospital que se está construyendo en la zona de Parque de la Ciudad (el Centro Integral de la Mujer), cargado de residuos voluminosos. Al cruzar la primera vía, el camión se encontró con un tranvía que circulaba por la vía 1 con normalidad y desde la derecha, por lo que tenía prioridad de paso.

La colisión dejó una docena de heridos. Médicos del SAME los trasladaron al hospital Piñero: eran tres chicos, de 2, 4 y 8 años, y adultos de entre 21 y 48 años, entre ellos, dos embarazadas. La mayoría, con politraumatismos, especialmente en las zonas lumbares y torácicas.

El motorman y el chofer del camión llevaron la peor parte, ya que sufrieron el efecto de latigazo por la inercia del impacto, informaron a LA NACION fuentes del área de Salud.

Ayer al mediodía, en el Piñero, Alberto Giménez, que se presentó como delegado de los trabajadores en la compañía Ashira, dijo: "No sabemos qué pasó. Sólo sé que Gastón [el conductor del camión] tiene algunos problemas en las vértebras, pero está bien".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR