Doce años esperó Juventus para ser semifinalista

MONACO.- La última vez que Juventus había llegado a las semifinales de la Liga de Campeones fue en 2003, cuando eliminó a Real Madrid y luego perdió la final contra Milan. Eran épocas en las que el calcio era una referencia mundial. Pasaron doce años, tiempo en el que incluso sufrió un descenso a la serie B por arreglo de partidos, para que la Vecchia Signora, que ostenta dos copas de Europa y siete finales, volviera a codearse con otros grandes del contiente.

Juventus obtuvo la clasificación tras empatar 0-0 con Monaco, en una de las series más opacas y aburridas de los cuartos de final. Hizo valer el 1-0 de la ida, cuando se impuso con un dudoso penal, convertido por el chileno Arturo Vidal. Aunque de manera ajustada, Juventus aprovechó un sorteo benévolo, que le puso en el camino a uno de los rivales menos talentosos. Muy duro defensivamente, como lo demuestran los apenas cuatro goles que recibió en los diez de la campaña, pero sin mayores luces en ataque.

Carlos Tevez jugó casi todo el partido; fue reemplazado a dos minutos del final. El Apache no estaba en su mejor condición física; en los últimos dos días sufrió un virus que le provocó vómitos. En un partido con escasos avances, Tevez remató dos veces al arco (uno desviado).

Entrevistado tras el encuentro por la cadena televisiva ESPN, Tevez no quiso alentar los trascendidos de los últimos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR