Doble tragedia en el delta de Entre Ríos: siete muertos

PARANÁ.- La ciudad entrerriana de Victoria aún no sale de la conmoción y el dolor. En menos de 24 horas debió velar los cuerpos de siete personas, que perdieron la vida en dos hechos diferentes, pero en un mismo escenario: un riacho que se abre paso entre islas pobladas de ganado vacuno sobre el Paraná.

Todo comenzó el domingo pasado, en horas del mediodía. Eran cerca de las 13 cuando una barcaza bautizada La Espléndida, que transportaba 39 novillos y era tripulada por Emilio Gerdau, de 65 años, y su hijo Ernesto, de 30, se dio vuelta al golpear con un tronco semisumergido.

En el accidente perdió la vida Emilio Gerdau. Distinta fue la suerte de su hijo Ernesto, que logró nadar hasta tierra firme. Sin embargo, el destino quiso que su vida terminara al día siguiente en ese mismo lugar.

El cuerpo de Emilio Gerdau fue rescatado el mismo domingo de las profundidades del agua y velado en una de las dos salas mortuorias que tiene la ciudad entrerriana.

Tras la sepultura, Ernesto Gerdau volvió al lugar donde vio morir a su padre bajo la superficie del agua y donde él mismo peleó a brazadas contra la muerte.

A bordo de una lancha, y acompañado por cuatro amigos y un hermano menor, el lunes regresó al lugar. Parte del casco de La Espléndida podía verse salir del agua, y hasta allí llegaron con la finalidad de rescatar la barcaza.

La tarde se apagaba y la luz natural fue reemplazada por reflectores que permitirían llevar adelante el propósito con el que los seis jóvenes arribaron.

Uno de los rescatistas de la nave estaba soldando un hierro contra la parte del casco que salía de la superficie cuando ocurrió una catástrofe de proporciones. Según afirmaron testigos que observaban el fallido rescate desde la costa, la lancha explotó por el aire cuando se realizaba la soldadura de los metales.

Nafta en bidones

Ayer, amigos de las jóvenes víctimas dijeron a LA NACION que la explosión se habría producido debido al calor que se expandió desde la chapa de la barcaza hacia un depósito de esa misma nave, donde habría entre 10 y 15 bidones de nafta de cinco litros cada uno.

"Las barcazas salen a buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR