El doble discurso del magnate inmobiliario para América latina

 
EXTRACTO GRATUITO

"Es un hipócrita", dijo sin medias tintas el director del Departamento de Economía de la Universidad George Mason, de Virginia, Donald Boudreaux, en referencia a las millonarias inversiones de Donald Trump en América latina, que no coinciden con sus polémicas propuestas para sancionar a las compañías norteamericanas que invierten en México.

El magnate que se presenta como el aspirante más firme a obtener la nominación del Partido Republicano suele criticar a compañías como Ford por construir plantas al sur del río Grande. "Están privando de fuentes de trabajo a miles de norteamericanos", dijo. Y advirtió que en caso de acceder a la presidencia impondrá "impuestos de un 35% a cada auto, camión y repuesto que se fabrique en esas plantas e intente venderse en Estados Unidos".

Sin embargo, el emporio del magnate, basado fundamentalmente en el rubro inmobiliario, la construcción y el turismo, tiene torres y hoteles en 23 ciudades del mundo e inversiones en América latina por 3000 millones de dólares. Sus construcciones incluyen Trump Tower en India, Estambul, Filipinas, Corea del Sur, Panamá, Río de Janeiro y Punta del Este, entre otras ciudades.

"¿Hay algún inconveniente en que su empresa invierta en el exterior?... ¡No! Pero sí hay problema con que sus posturas sean hipócritas y engañen al electorado norteamericano sobre cómo funciona la economía", agregó Boudreaux en diálogo telefónico con LA NACION.

"Las Trump Tower construidas en América latina y otros países privan de trabajo a los obreros norteamericanos de la misma forma que lo puede hacer una planta de Ford en México. Pero es así como funcionan las empresas en busca de ganancias", señaló el experto.

En las redes incluso circulan las fotos de las corbatas marca Donald Trump que se venden en Estados Unidos, y del lado del reverso se puede leer made in China.

"Es obvio que es mucho más barato fabricar algunos productos en China, México y otros países. Pero el sector manufacturero norteamericano es aún muy vibrante y fabrica muchísimas cosas, utiliza mucha mano de obra local...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA