Doble crimen en Vicente López: la empleada de las víctimas, cerca de ser desvinculada de la investigación

María Ninfa Aquino, en la fiscalía de Vicente López el día de la ampliación de su declaración indagatoria

María Ninfa Aquino , la empleada doméstica de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso , el matrimonio asesinado a balazos en su casona de Vicente López, está cerca de ser desvinculada del expediente donde se investiga el doble crimen. En las últimas horas, tras una presentación de la defensa, el Ministerio Público Fiscal opinó que "en este estadio procesal corresponde hacer lugar al sobreseimiento" de la imputada .

Aquino , de 64 años, fue la primera sospechosa que tuvo la causa. Estuvo detenida 12 días hasta que, en un giro de la investigación, fue apresado el hijo menor de las víctimas, Martín Del Rio .

Martín Del Rio está detenido con prisión preventiva por los homicidios de sus padres

"Estamos muy seguros que en los próximos días tendremos el sobreseimiento de Nina [por Aquino]", sostuvo el abogado de la imputada, Hugo López Carribero , enterarse del dictamen del fiscal Alejandro Musso .

El representante del Ministerio Público opinó sobre el posible sobreseimiento de Aquino después de que el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa le corriera vista tras una presentación de López Carribero.

"Ahora bien, es criterio de esta defensa que una vez vencidos los plazos de la investigación penal preparatoria, no existiendo medios de prueba pendientes de producción, debe dictarse el sobreseimiento del encausado", sostuvo López Carribero en el reciente pedido de sobreseimiento.

Ahora, el magistrado tiene cinco días para resolver sobre la situación procesal de Aquino.

"En los albores de la investigación y, de acuerdo, a las probanzas colectadas, Aquino, inexorablemente ha sido vinculada al que hacer delictivo en torno a la muerte de Alonso y de Del Rio, no solo por las diligencias preliminares efectuadas sino, además el halo de sospecha que claramente, a la luz de la sustanciación de la investigación, se ha visibilizado como una construcción del ahora imputado Martín Del Rio. Dichas circunstancias han merituado, oportunamente, la privación de la libertad de la causante, como hubiese acontecido en cualquier hecho de una naturaleza jurídica de ésta característica con prescindencia de cualquier otra connotación personal insidiosa que pueda construirse. Pero. mucho más interesante aún, ha sido la ardua labor desplegada, que en un lapso bastante acotado ha permitido ir despojando las sospechas que se nos han presentado y que a la fecha la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR