Doble crimen en Vicente López: negocios, cesación de pagos y mentiras, el combo fatal antes de los homicidios

Martín Del Rio, en el momento de ser detenido por la policía bonaerense

"Entramos y después vemos" , repetía José Enrique Del Rio cada vez que estaba interesado en comprar un inmueble y hacer un negocio. Martín Del Rio , su hijo menor, potenció la idea. Pero, a diferencia de su padre, él no cumplía sus compromisos : dejaba de pagar lo pautado en los contratos que firmaba. Modificaba a su criterio el monto de las cuotas que debía abonar. En algunos casos, entró en cesación de pagos y hasta tuvo que enfrentar juicios ejecutivos. Vivía de mentiras.

Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes judiciales. Martín Del Rio, de 47 años, ahora está detenido, acusado de haber matado a balazos a su padre y a su madre, María Mercedes Alonso. Está imputado de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por ser criminis causae (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego, delito para el cual se prevé como única pena la máxima del Código Penal: prisión perpetua .

"En los últimos tiempos, Martín Del Rio se transformó en un estafador liso y llano. Hasta llegó a falsificar recibos para intentar hacer creer que había pagado dólares cuando había entregado pesos. Tuvo diez juicios ejecutivos" , sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

Sus padres también fueron víctimas de sus mentiras . José Enrique Del Rio y Alonso estaban convencidos de que su hijo menor había comprado un departamento en el piso 31 del exclusivo complejo Château Libertador, de Núñez, tal como le habían pedido.

"Cuando sus padres insisten con la mudanza, se le empezó a cerrar el círculo de mentiras. Por un tiempo pudo continuar engañándolos", explicó una fuente judicial.

Para los fiscales Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez , a cargo de la investigación, el móvil del doble crimen fue económico. "La decisión de segar la vida de sus padres tuvo como móvil la circunstancia de no poder prolongar la mendacidad en torno a la operación inmobiliaria referente a la Unidad N°31 B del edifico Château Libertador, en Núñez, y de poner al desnudo la imposibilidad de que las víctimas se mudaran a dicho inmueble, tal como se lo habían encomendado a partir del poder amplio general y de disposición que le habían conferido para ocuparse de ese tipo de transacciones" , explicaron los representantes del Ministerio Público.

Pero las víctimas de las mentiras del ahora detenido no solo fueron sus padres. En la trampa también cayó el exjugador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR