Doble crimen en Vicente López: secuestran una pistola en un departamento que alquilaba el hijo de las víctimas en Belgrano

Martín Del Rio al salir de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para ser indagado por los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcelo Semaria

Hace minutos, en un allanamiento hecho por detectives de la policía bonaerense y personal de la Policía de la Ciudad, fue secuestrada una pistola nueve milímetros, un arma de similares características utilizada para matar a José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio asesinado en su casona de Vicente López . El hallazgo se produjo en la baulera de un edificio de Belgrano donde Martín Del Rio , el hijo de las víctimas detenido acusado del doble crimen .

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El allanamiento se realiza en un edificio situado en Ramsay al 2000, en Belgrano. Del Rio alquilaba el departamento 2 del piso 13.

"La pistola nueve milímetros marca Glock secuestrada será sometida a un peritaje para determinar si se trata del arma homicida" , informaron fuentes de la investigación. Los voceros consultados explicaron que no se encontraron ni municiones ni el cargador de la pistola.

El hallazgo del arma se da en momentos que el sospechoso es indagado por el delito de cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego, delito que prevé como única pena la máxima del Código Penal, prisión perpetua.

Del Rio, de 47 años, es indagado desde las 17.15 por los fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semeria , funcionarios judiciales a cargo de la investigación.

"En su declaración indagatoria, el sospechoso contó su versión de la historia No admitió su culpabilidad" , sostuvo a LA NACION una fuente judicial.

En el allanamiento, ordenado por el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, también se secuestró un buzo azul con capucha, una notebook y un teléfono celular.

El buzo azul con capucha hallado en el procedimiento es de características similares al que, según la reconstrucción que hicieron los investigadores, utilizaba el sospechoso cuando salió de la escena del doble crimen. Secuencia que quedó registrada por cámaras de seguridad.

La pistola y los otros elementos secuestrados en el departamento de Belgrano alquilado por Martín Del Rio, el hijo de las víctimas

Además, en la cochera del edificio se inspeccionó y se decomisó un auto marca Ferrari. "También se secuestró una credencial tenencia de pistola Bersa serie 398458 a nombre de Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR