Doble crimen: piden capturar a dos sospechosos

LA PLATA.- Una vez que se constató que los datos genéticos de los sospechosos coincidían con los rastros de sangre hallados en la escena del crimen, la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia no dudó. De inmediato, libró la orden de detención de un prestamista y de su esposa, agente policial, por su presunta participación en los homicidios del cirujano plástico Guillermo Fernando Luna y su mujer, Laura Silvana Favre.

La medida dispuesta por la magistrada fue a requerimiento de la fiscal que interviene en el caso, Leila Aguilar. De esta manera, y cumplida una semana del doble crimen ocurrido en el límite de las localidades platenses de Gorina y City Bell, ya pesa la orden de captura sobre Flavia Silvana Rodríguez, de 32 años, y sobre su marido, Sergio Maydana, de 39, que se encuentran desaparecidos desde el día siguiente al que se descubrió el trágico hecho.

Si bien ya existía un pedido de paradero activo, ya que la familia de los ahora imputados no los podía ubicar, la orden de detención cambia la situación de Maydana y Rodríguez, porque hasta tanto no sean localizados serán considerados prófugos.

Una cámara de monitoreo del municipio de La Plata registró el paso de la camioneta Kía Sorento dominio HRK440, propiedad del cirujano y de su esposa, sólo con la pareja en el interior a una velocidad de 40 kilómetros por hora, a unas 14 cuadras del lugar donde apareció el vehículo con las víctimas asesinadas.

Fuentes municipales precisaron que las imágenes fueron captadas a las 22.30 del lunes pasado por una cámara instalada en la intersección de las calles 26 y 487, de la localidad de City Bell. Quince minutos después los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de la camioneta. Luego de que el rodado derribara tres postes en la calle 490 entre 136 y 137, una zona de quintas.

El estruendo de varias detonaciones de bala y el impacto del choque alertaron a los vecinos, que dieron aviso al 911. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR