Doble crimen: por el hallazgo de vainas está más complicada la pareja buscada

A Luis S., de 40 años, le pareció extraño que Sergio Maydana no lo llamara para hablar del , la esteticista Laura Favre, de 42, en City Bell. Los tres hombres compartían una gran amistad. Entonces, Luis S., preocupado fue hasta la casa de Maydana, en Gonnet, y se encontró con la puerta abierta y un gran desorden.

En las últimas horas, detectives policiales hicieron un allanamiento en el inmueble situado en la calle 505, entre 30 y 31, y secuestraron vainas servidas. Se trata de casquillos disparados, además de proyectiles intactos que coinciden en marca y calibre con las municiones usadas en los homicidios de Favre y Luna.

Los proyectiles y las vainas .9 milímetros son de la marca brasileña CBC, mientras que las .45 u 11.25 son de Fabricaciones Militares (FM), según informó la agencia de noticias Télam. "Ahora, la Policía Científica realiza un peritaje para determinar si las vainas halladas en la casa de Maydana son compatibles con las que se encontraron dentro del vehículo donde ocurrió el doble homicidio", sostuvo a LA NACION un experimentado detective que participa de la investigación.

Maydana, un financista de la ciudad de La Plata, y su esposa, Flavia Rodríguez, una oficial de la policía bonaerense que presta servicios en la comisaría de Gonnet, están desaparecidos desde que se descubrió el .

Maydana y Rodríguez tienen una hija de 5 meses. Sorpresivamente, la beba fue dejada al cuidado de los abuelos maternos.

Averiguación de paradero

Si bien existen sospechas sobre el matrimonio, aún no pesa sobre ellos una orden de detención. Sí hay una causa abierta por averiguación de paradero.

Este doble homicidio es investigado por la fiscal de La Plata Leila Aguilar y supervisado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que ayer dispuso una serie de allanamientos pedidos por la representante del Ministerio Público y fue fueron concretados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Los peritos que acompañaron a los detectives también se llevaron de la casa de Maydana y Rodríguez cepillos de dientes, cabellos y otros elementos de donde poder extraer el perfil genético del matrimonio para futuros cotejos de ADN, según agregó la agencia Télam.

Rodríguez dejó de ir a trabajar. Y, según le dijeron a LA NACION fuentes con acceso al expediente, en una comunicación telefónica explicó que estaba muy asustada porque un sicario conocido por el alias de "Simpson" y una mujer de nacionalidad colombiana la habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR