Djokovic-Federer, una final bisagra

LONDRES (De un enviado especial).- En los últimos días, circuló en redes sociales suizas un aviso con mucho aspecto de ser falso: un matrimonio que busca una maestra de entre 28 y 38 años con disponibilidad para viajar por todo el mundo y escolarizar a dos niñas, además de estar dispuesta a ayudar en otros aspectos domésticos con la pareja de hermanos menores.

Imaginar que Roger Federer pondría un aviso para buscar una institutriz para Myla Rose y Charlene Riva es sólo un poco menos temerario que no tomarse en serio lo que dijo semanas atrás Boris Becker: Federer y Novak Djokovic se respetan y se tratan civilizadamente, pero en el fondo no se quieren. Lo mismo que sucede entre Rafael Nadal y el serbio, ese "tercer hombre" que hace ya unos años interfirió en el monopolio de las dos "R" y que hoy quiere hacer algo más que eso.

Basta con mirar los números: Federer tiene 17 títulos de Grand Slam, Nadal suma 14 y Djokovic, 8. Federer cumplirá 34 años el mes próximo, Nadal tiene ya 29 y Djokovic, 28. Si Federer logra su 8° Wimbledon, la cuenta de Grand Slams se disparará a 18, cuatro más que el español y 10 más que el serbio. Si, en cambio, gana Djokovic, los números se estrechan, las esperanzas de Nadal reverdecen pese a lo perdido que está su tenis, y el serbio, con la ventaja de ser más joven, podría aspirar aún a convertir esa batalla de dos por la historia en una lucha de tres.

La de hoy no es, en absoluto, una final más de Grand Slam. Federer, Djokovic y Nadal -hoy como espectador- están compitiendo por algo grande, muy grande. Y cuando alguien le quiere quitar lo que es suyo, en este caso a Federer, su primacía, ese rival difícilmente le parezca simpático. Federer y Djokovic, desde las 10 de la Argentina, se medirán por 40a vez, un duelo que el siete veces campeón de Wimbledon gana por 20-19. Será el 4°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR