Djokovic arranca con objetivos fuertes en el territorio de Nadal

El Monte-Carlo Rolex Masters, el tercer Masters 1000 de la temporada que se inició ayer, ha sido durante años una suerte de bastión para Rafael Nadal. En el principado, el español escribió grandes capítulos de su carrera, consagrándose consecutivamente de 2005 a 2012. Desde allí, a orillas del Mediterráneo, Rafa castigó con sus latigazos de zurda y tomó impulso, una y otra vez, para brillar en su etapa preferida del tour, la europea sobre canchas lentas, y rematar la faena conquistando nueve Roland Garros. Claro que la versión actual del mallorquín luce muy distinta; por lo pronto, vulnerable. Y llegó a Montecarlo con dudas y sólo un trofeo en el año, en Buenos Aires, donde no se midió ante ningún top 50. La tierra batida le sirvió al Matador, tantas veces, de empellón. Pero hay otro galáctico, Novak Djokovic, que aguarda agazapado, con el propósito de construir una muralla sobre la superficie anaranjada y el objetivo final de conseguir el 7 de junio, en Bois de Boulogne, el único Grand Slam que no ostenta.

"La confianza es difícil de ganar, pero fácil de perder. Y lo tengo en mente para mantenerme disciplinado y seguir trabajando. ¿Nadal? Todavía es el rey de la arcilla. Siempre es el último desafío por vencer en tierra. Incluso cuando ha tenido que hacer frente a las lesiones y la pérdida de confianza", expresó Djokovic, según consignó EFE, durante la rueda de prensa en el certamen monegasco. Nole, 1er favorito, que debutará en la 2a rueda ante el ganador de Denis Istomin (Uzbekistán) y Albert Ramos (España), tiene un 78,3% de efectividad sobre polvo de ladrillo en su carrera (144-40, 9 títulos). En Montecarlo, donde fue campeón en 2013, ganó 23 partidos y perdió 7.

Nadal, que cayó al quinto lugar del ranking, explicó: "No hay una gran diferencia entre jugar mal y estar jugando bien. Son pequeñas cosas que terminan produciendo grandes cambios. Tengo que ser más fuerte para ser más regular. No puedo jugar bien algunos juegos y de repente encadenar cuatro errores". Al jugador más importante sobre canchas lentas de la historia, que en Montecarlo es el 3er favorito y jugará ante el triunfador de Dominic Thiem (Austria) y Lucas Pouille (Francia), lo sostienen los números: 92,9% de efectividad en esa superficie (325-25, 46 títulos).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR