Divide a la CGT la marcha del kirchnerismo duro contra la Corte Suprema

Acuña y Daer en el congreso nacional de la CGT; mantienen diferencias con Moyano por la marcha contra la Corte

La marcha en contra de la Corte Suprema que promueve un sector del Gobierno para el 1° de febrero divide a la cúpula de la CGT . Pablo Moyano , uno de los integrantes del triunvirato de mando, confirmó su participación mientras que Carlos Acuña , otro de los jefes, tomó distancia. Héctor Daer , el tercer referente de la central obrera, no se expresó aún sobre la movilización que impulsan desde el piquetero Luis D´Elia al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

"Solo, con un camión o con miles, pero acompañando a los trabajadores", ratificó Pablo Moyano su adhesión a la protesta en contra de los jueces del máximo tribunal judicial. Su padre, Hugo Moyano , no solo que también se acopló a la embestida contra la Corte sino que avivó la interna sindical con un mensaje. El jefe de los camioneros arremetió contra la pasividad de parte de la cúpula de la CGT aludiendo que no participan porque "algunos no han tenido inconveniente porque siempre han sido sumisos de los poderes mandantes".

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, argumentó que su decisión de adherir a la marcha es "por una cuestión de dignidad", debido a que "fuimos unas de las organizaciones mas perseguidos durante el macrismo, con multas de mil millones de pesos", expresó en AM 530. " Ahora la sociedad se sorprende de lo que nosotros venimos denunciando. Voy a marchar para exigir de una vez por todas que en la Corte Suprema se haga justicia", explicó el número dos de los camioneros.

Por el contrario, su par en la dirección del organismo, Carlos Acuña tomó distancia y dijo que "la CGT no participó de ninguna reunión vinculada a esa manifestación", que se llevará adelante en la zona de tribunales porteños el mes próximo. Pero sí opinó que " la Corte debe ponerse los pantalones largos y hacer una autocrítica porque también es parte del problema". LA NACION intentó comunicarse con Daer , pero evitó hacer comentarios sobre el tema.

La movilización contra la Corte entonces exprime las diferencias entre los nuevos titulares de la CGT, que asumieron el 11 de noviembre pasado . Queda así reflejado los cortocircuitos entre el ala más cercana al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR