Distrito Santa Fe Declaración de Principios

Fecha de Entrada en Vigor27 de Julio de 2017
EmisorPARTIDO FEDERAL
Fecha de la disposición26 de Enero de 2017

PARTIDO FEDERAL

DISTRITO SANTA FE

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

El espacio que hoy constituimos aspira a nuclear en sus filas a todos los hombres y mujeres que comparten el deseo de transformar a la Argentina en un país moderno, en que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de participar ejerciendo plenamente sus derechos y controlando activamente la eficacia y equidad de las decisiones gubernamentales.

Propiciamos una nueva cultura política que se sostenga sobre los siguientes compromisos irrenunciables:

El compromiso con la democracia como única forma de ejercer el gobierno del pueblo

El compromiso con la libertad en el ámbito de todas las actividades humanas.

El compromiso con una justicia independiente, sólo sometida a la verdad.

El compromiso con la transparencia en la gestión pública y privada.

El compromiso con la no-discriminación.

El compromiso con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza.

El compromiso con los jóvenes para asegurarles la educación y las oportunidades de desarrollo y de trabajo que se merecen.

El compromiso con los ancianos para que la vejez sea una etapa segura de la vida.

El compromiso con los sectores más desprotegidos de la sociedad para que el estado les garantice la igualdad de oportunidades a través de la educación, la salud y el acceso al empleo.

El compromiso con la austeridad y el manejo responsable de los recursos del Estado.

Y finalmente, un compromiso con la ética y la solidaridad para hacer la vida verdaderamente digna de ser vivida.

Convocamos a los ciudadanos independientes, a los militantes de movimientos tradicionales que han visto frenado su ímpetu transformador dentro de las estructuras partidarias esclerosadas, a los militantes de fuerzas centristas, partidos provinciales, uniones vecinales y demás fuerzas vivas de la sociedad, para que se sumen a nuestra organización nacional.

Juntos le daremos prioridad a la acción frente al discurso, al realismo frente a las ideologías, a la reflexión frente a la improvisación, al coraje frente a las amenazas y al liderazgo apasionado por satisfacer las verdaderas necesidades de la gente al clientelismo político.

El Partido Federal, conforma sus bases con los aportes provenientes de la tradición republicana liberal de la organización nacional. Con la tradición irigoyenista de libertades democráticas y fidelidad al mandato constitucional, con la vocación ética del socialismo y la preocupación por la justicia social del peronismo.-

JUNTA PROMOTORA

PARTIDO FEDERAL SANTA FE

PARTIDO FEDERAL CARTA ORGANICA

ARTICULO PRIMERO

El Partido está formado por los ciudadanos Argentinos de uno y otro sexo que, habiendo adherido a su declaración de principios y a su programa, se encuentran inscriptos en los registros partidarios, de conformidad a esta carta orgánica, los registros estarán permanentes abiertos, salvo los periodos de cierre dispuestos con motivos de comicios internos, no pudiendo exceder, cada uno de ellos, de sesenta días.

ARTICULO SEGUNDO

No podrán ser afiliados, o en su caso dejaran de serlo; a) los que no se ajusten su actividad política con lo preceptuado en esta carta orgánica; declaración de principios, programas y demás disposiciones o resoluciones emanadas de las autoridades del partido.; b) Los que figuren como inhabilitados en el padrón electoral Nacional o los que hubieren incurrido en causales de inhabilitación con posterioridad a su empadronamiento; c) Los que no tengan un medio de vida licito; d) los afiliados cuya ficha haya sido cancelada en virtud de cualquier causa por disposición del organismo competente; e) los que se encuentren comprendidos en los causales de inhabilitación previstas por las leyes electorales.

ARTICULO TERCERO

La calidad de los afiliados se adquirirá a partir de la resolución de los organismos partidarios competentes que aprobaren la solicitud respectiva o automáticamente en el caso de que el partido no la.

Considerare dentro de los quince días (15) de haber sido presentada. Una ficha de afiliación se entregara al interesado, otra será conservada en el partido y las dos (2) restantes se remitirán a la justicia Federal con competencias electorales.

ARTÍCULO CUARTO

La afiliación se extingue por: fallecimiento, renuncia, inhabilitación legal, expulsión o afiliación a otro partido político.

ARTICULO CINCO

El registro del afiliado estará constituido por el ordenamiento actualizado de las fecha de afiliaciones.

ARTICULO SEIS

Los Órganos que constituyen el Gobierno del partido son: a) Para la Provincia: La Junta Central de Gobierno y la Convención Provincial; b) en los departamentos: Las Juntas departamentales; c) Las Asambleas de afiliados.

ARTICULO SIETE

Para ocupar cualquier cargo partidario, se requiere de cinco años de afiliado como mínimo, contados con antelación a la fecha de designación o de la elección interna según corresponda.

ARTICULO OCHO

Serán elegidos por el voto directo y secreto de los afiliados, los integrantes de la Junta Central de Gobierno, los integrantes de la Convención Provincial y Nacional, los miembros de las juntas departamentales, los convencionales Nacionales y todos los candidatos del Partido en los distintos cargos electivos.

ARTICULO NUEVE

Tendrán derecho al voto los afiliados que figuren en el último padrón emitido por el juzgado federal, secretaria electoral.

ARTICULO DIEZ

Los integrantes de los organismos partidarios durarán cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelectos.

ARTICULO ONCE

La Junta Central de Gobierno convocara a elecciones internas a los afiliados, de acuerdo a disposiciones de esta Carta Orgánica y reglamentaciones y la convocatoria deberá contener bajo pena de nulidad día y hora de la elección y local donde funcionaran las mesas receptoras de los votos. La convocatoria se publicara por un día en el boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe, dentro de los diez días subsiguientes a la resolución tomada por la junta central de gobierno o convención Provincial.----------------.

ARTICULO DOCE

La convocatoria a elecciones internas para elegir autoridades partidarias, deberá efectuarse con tres meses por lo menos de anticipación, a la fecha de conclusión de los mandatos.

ARTICULO TRECE

La Junta Electoral designará un presidente y un vicepresidente para cada mesa receptora de votos, diez días antes al fijado para las elecciones.

ARTICULO CATORCE

La Junta Electoral del partido estará constituida por tres miembros titulares y dos suplentes, elegidos por la Convención Provincial.

ARTICULO QUINCE

La Junta Electoral tendrá bajo sus ordenes y custodia la realización de los comicios internos y adoptará medidas necesarias para su realización y dictara la reglamentación pertinente. Tendrán acceso al registro de afiliados, en el local partidario.

ARTICULO DIECISEIS

Los padrones de afiliados deberán ser públicos y se confeccionaran por la junta central de gobierno, dos meses antes de las elecciones internas, debiendo estar concluido treinta días antes del acto eleccionario de los afiliados, en el local partidario.-.

ARTICULO DIECISIETE

Los padrones, para ser validos deberán estar visados por la junta electoral y serán remitidos a las juntas departamentales, dentro de los diez días siguientes. La falta de confección de los padrones en termino y la emisión del aviso en el Boletín Oficial, dará derecho para solicitar la prórroga de las elecciones internas ante la Junta Electoral.

ARTICULO DIECIOCHO

Las tachas e impugnaciones a los padrones deberán ser presentadas ante la Junta Electoral dentro del plazo de diez días, contados a partir del día en que los padrones se pusieron a disposición de los afilados en el local partidario, y se resolverán dentro de las 24 hs. (veinticuatro horas) subsiguientes. La resolución será apelable ante el Juzgado Electoral Federal dentro de las 24 hs (veinticuatro horas) de haber sido notificado.

ARTICULO DIECINUEVE

Las listas serán oficializadas con diez días de anticipación al de los comicios ante la Junta Electoral y deberán ser firmadas por los candidatos y avaladas por 50 personas de los afilados del padrón con aclaración de los nombres e indicación del numero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR