Una distribuidora eléctrica permite hacer cambios de titularidad de las facturas de luz por Whatsapp

Edenor

La distribuidora eléctrica Edenor creó un nuevo canal de atención por WhatsApp qu e permitirá a sus clientes residenciales realizar el cambio de titularidad solo con los datos del DNI y un correo electrónico . El diferencial de esta herramienta es que el trámite se efectúa a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por "Sí" o por "No" en menos de cinco minutos. Los usuarios deben enviar un mensaje al +54 9 11 3900-0000.

Por su parte, este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital durante el proceso. Gestionar el trámite por dicha vía implica la aceptación por parte de los usuarios, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio . Dicha información está en edenor.com/nota/condiciones-para-el-cambio-de-titularidad .

Tener el servicio a nombre de uno permite agilizar los trámites y gestiones. Además, la titularidad puede ser utilizada como certificado de domicilio y posibilita la adjudicación de la Tarifa Social (ya que, en caso de corresponder, solo es para los titulares del servicio eléctrico).

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 1,5 millones de personas que deberían reempadronarse (700.000 clientes de cada distribuidora) , lo que representa el 37% del total de los usuarios residenciales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien la iniciativa se lanzó hace más de un mes, todavía no hay muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR