Entre las distorsiones y el progreso

Parece mentira que siempre haya que recurrir a los mismos temas y que nuestro país se debata entre distorsiones y el progreso, y se divida entre los que quieren y entre los que no dejan hacer. Pero así es la Argentina y nuestro sector está aprisionado dentro de esta pesada maleta.

Mientras se apuesta a que la inflación baje gradualmente habrá que ver como impactan los aumentos de las tarifas, algo que seguro influirá en expensas y obras de las nuevas propuestas; la actual gestión lleva adelante sus iniciativas en un marco que empieza a mostrar signos de recuperación de cara al futuro en nuestro sector.

Un dato alentador es el que difundió Mario Goldman, coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). El arquitecto informó que en los meses de enero y febrero de 2016 en Buenos Aires se registró casi el doble de encomiendas (de obras para construirse) comparadas con las contabilizadas el mismo bimestre de 2015 .

En el primer bimestre de 2015 había 193 pedidos y en el actual son 372. Del total de encomiendas, considerando aquellas de una superficie igual o mayor a los 360 m2, que corresponden a edificios multifamiliares, se inscribieron 218 nuevas obras comparadas con las 126 de 2015 en igual período.

Se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR