Distinguieron a cinco periodistas de LA NACION en los premios ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dio a conocer anteayer la nómina de ganadores del concurso anual Premios ADEPA al Periodismo 2014, del que resultaron premiados cinco periodistas de LA NACION: Silvia Stang, en la categoría Economía; José Crettaz, en las categorías Libertad de Prensa e Información General y Espectáculos; Pablo Tomino, en Periodismo de Investigación; Víctor Ingrassia, en Periodismo Científico, y Fabiana Scherer, en Educación.

En esta 25a. edición, de la que participaron periodistas de distintos medios gráficos de todo el país, en la categoría Economía, Silvia Stang se llevó el primer premio por tres artículos publicados en LA NACION: "Papanomics. La economía, según Francisco"; "Una pesada carga. Impuestos que llegan y nunca se van", y "Jubilaciones, un futuro imperfecto. El debate pendiente".

Los premios que todos los años organiza ADEPA -asociación que cuenta con más de 130 medios del país como socios activos- se dividen en 19 categorías. En la de Libertad de Prensa, el primer premio fue para José Crettaz, por una serie de artículos sobre publicidad oficial y medios públicos: "De 1 a 400 millones de pesos: los mayores beneficiarios de la pauta oficial 2009-2013"; "Crece el gasto en medios estatales, pero no aportan más pluralismo", y "El Estado nacional es el principal anunciante individual del país".

Además, Crettaz se llevó una mención especial en la categoría Información General y Espectáculos por tres artículos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR