Las disputas en el resto de las provincias

Misiones

El Frente Renovador de la Concordia busca mantener sus dos bancas en el Senado. Lleva al actual diputado nacional, ex senador nacional y ex gobernador Maurice Closs, junto con la presidenta del Parque del Conocimiento de la provincia del nordeste, Magdalena Solari como candidatos. Cambiemos competirá con el presidente de Pro Nacional, Humberto Schiavoni, y la radical Cynthia Cardozo; mientras que Avancemos, una rama del radicalismo opuesta al Pro, propone al dirigente camionero Adolfo Velázquez y a Numy Silva.

Formosa

Es la única provincia en la que todos sus actuales representantes en la Cámara alta pretenden ser reelegidos. Por el Frente Para la Victoria se presentan los senadores José Mayans y Teresa González; y por Cambiemos, Luis Naidenoff, acompañado por Elena Piombino. El FIT lleva a Fabián Servin como candidato a senador. Las PASO, como en otros distritos, no definirán candidatos para octubre.

San Juan

Cambiemos cerró una alianza con una parte del peronismo y lleva como primer candidato al actual senador Roberto Basualdo, acompañado por la diputada provincial Susana Laciar. En un interna, competirán con Carlos Rodríguez y Mercedes Pérez. Otro sector del peronismo sanjuanino, el Frente de Todos, lleva como postulantes a Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, y a Cristina López. Por su parte, el massismo postula a los legisladores provinciales Mauricio Ibarra y Florencia Peñaloza.

Tucumán

En uno de los bastiones históricos del peronismo, algunos dirigentes de Cambiemos admiten que en estas PASO se impondría el Frente Justicialista por Tucumán (FJT), que llevará como primer candidato a diputado nacional al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. La incógnita es la diferencia de votos que el primero le sacará al segundo. En Cambiemos para el Bicentenario, cuya lista es encabezada por el ex titular del Plan Belgrano, José Cano, aspiran a reducir, al menos a la mitad, los 110.000 votos de diferencia que el oficialismo tucumano les sacó en los escandalosos comicios de 2015.

Chaco

Es uno de los 11 distritos donde Cambiemos tendrá internas. El gobernador Domingo Peppo eligió a Elda Pertile como candidata a diputada por el PJ. Cambiemos lleva como principal candidata a Aída Ayala, secretaria de asuntos municipales. En tanto, el FIT postula a Juan García.

Catamarca

El PJ y el Frente Para la Victoria impulsan a Ricardo Aredes como candidato a diputado nacional. Aredes recibió el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci. Cambiemos apuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR