Disputa del Gobierno y Fein por el regreso de Nisman

La desconfianza del Gobierno en la investigación judicial de la sospechosa muerte del fiscal especial de la causa AMIA, , se transformó ayer en un intercambio de acusaciones entre la Casa Rosada y la fiscal de la causa, Viviana Fein.

Fein dijo que el fiscal volvió al país en la fecha prevista y desmintió a la Presidenta, que, al igual que muchos funcionarios, había argumentado con tono suspicaz que Nisman interrumpió sus vacaciones para regresar a Buenos Aires a presentar la denuncia contra el Gobierno por encubrir a iraníes acusados por el ataque a la AMIA.

La Casa Rosada respondió de inmediato: por medio de su cuenta oficial de Twitter presentó diversos argumentos que abonarían la tesis de un regreso imprevisto y justificarían la supuesta intención conspirativa de Nisman.

No fue el único choque. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, reforzó la estrategia de tender un manto de sospechas sobre Lagomarsino, el empleado de Nisman que admitió haberle prestado el arma con la cual murió el fiscal. "Ese muchacho hacía servicios de inteligencia", dijo.

Cristina Kirchner también había apuntado a Lagomarsino en su discurso por cadena nacional y pidió que se lo investigue.

El lunes pasado, la Presidenta había vinculado al y lo calificó de "feroz opositor" al Gobierno. Sin embargo, Lagomarsino desmintió a todo el Gobierno a través de su abogado, Maximiliano Rusconi, sobre su supuesta condición de servicio de inteligencia.

Más aún, Rusconi anticipó que pedirá ante la jueza Fabiana Palmaghini que y Fernández declaren en la causa para que "informen lo que saben" por su condición de funcionarios públicos. Se lo interpretó en Balcarce 50 como un abierto desafío.

En el mismo día, el técnico en informática hizo su aparición pública en una conferencia de prensa y reveló que Nisman le pidió la pistola porque tenía profundo temor a su custodia personal, dispuesta por la Policía Federal. En Olivos lo entendieron como un tiro por elevación al secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien dependen las fuerzas federales de seguridad.

Incluso, la fiscal Fein contradijo otra vez a la Casa Rosada en su ofensiva contra Lagomarsino, cuando aseguró que el ex empleado "no está imputado" por la muerte de Nisman, sino sólo por haberle suministrado un arma sin permiso de portación.

Por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada @CasaRosadaAR, el Gobierno le contestó a Fein, quien había informado que Nisman no había interrumpido sus vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR