Disposición Nº 34/2013

Fecha de disposición22 Febrero 2013
Fecha de publicación26 Febrero 2013
SecciónDisposiciones

Bs. As., 22/2/2013

VISTO la Disposición AFIP Nº 417 del 21 de noviembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el acto citado en el VISTO se introdujeron adecuaciones en las unidades dependientes de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales de la Dirección General Impositiva.

Que con posterioridad, la Resolución General Nº 3416 de fecha 19 de diciembre de 2012, estableció una serie de innovadoras pautas y procedimientos de fiscalización, en pos de inferir anticipadamente la magnitud de las obligaciones fiscales, por un lado; y por el otro, modernizar la prestación de servicios al contribuyente.

Que dicho procedimiento, prevé la maximización de la explotación de los servicios informáticos y la inducción del contribuyente a declarar correctamente o a corregir en forma temprana los desvíos detectados a partir del análisis de la información, requiriendo una reorganización de algunos sectores operativos relacionados con la cuestión, para que se conviertan en una plataforma de recursos humanos óptima, a los efectos de afrontar las tareas devenidas de la mencionada norma.

Que por tal motivo, resulta necesario dejar sin efecto la Disposición AFIP Nº 417/12, a fin de instaurar la gestión del nuevo esquema de los procesos de fiscalización y adecuar el accionar de las unidades operativas sobre la base de los resultados obtenidos y las necesidades orgánico-funcionales emergentes.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR