Disposición Técnico Registral 2.

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL
Fecha de la disposición 5 de Junio de 2018

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL

Disposición Técnico Registral 2/2018

Buenos Aires, 01/06/2018

VISTO lo solicitado por la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo establecido por las DTR N° 6/2016, N° 12/2016, N° 17/2016 y N° 3/2017 y

CONSIDERANDO:

Que mediante la nota de fecha 16 de febrero del corriente año, dicha Secretaría solicitó que esta Dirección General autorice exenciones a las contribuciones a la ley 17050 en relación con el proyecto denominado "Regularización Urbana y Dominial (RUD) de Barrios Populares".

Que dicha nota ilustra sobre las leyes de reurbanización, sancionadas para determinados barrios, que implementan procesos de integración y cuyo objetivo es la transformación del espacio urbano mediante la ejecución de políticas públicas que permitan superar las condiciones de vulnerabilidad social y lograr una integración plena y permanente que permita a sus habitantes ejercer los derechos sociales, culturales, económicos y ambientales, consagrados por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Constitución Nacional.

Que, entonces, la petición se funda en la función social que cumplen determinados órganos del Estado para con la integración y mejora de la condiciones de vida de los habitantes de esta Ciudad.

Que, en ese sentido, el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal puede realizar su aporte, en el marco de una política de acompañamiento al esfuerzo conjunto de los órganos del Estado Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan en pos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en la planificación, desarrollo y titulación de inmuebles en esta Ciudad.

Que tanto la ley nacional 17174 como la ley 1251 de la Ciudad de Buenos Aires prevén reducciones en los aranceles por escrituras de venta y de hipotecas.

Que este Registro ha otorgado beneficios a la Corporación Buenos Aires Sur S.E, al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y a la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR