Disposición Técnico Registral 3/2009

Emisor:Registro Nacional de Aeronaves
Fecha de la disposición:11 de Febrero de 2009
 
EXTRACTO GRATUITO

DISPOSICIONES REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES Disposición Técnico Registral 3/2009

Criterios para la calificación de documentos que contengan disposiciones por las cuales se constituya un gravamen hipotecario para garantizar un fideicomiso.

Bs. As., 9/2/2009

VISTO, la ley 24.441 y la Disposición Técnico Registral Nº 05/05 RNA, y CONSIDERANDO:

' Que, dichos bienes pueden tener múltiples destinos, entre otros, créditos garantizados mediante gravámenes hipotecarios.

Que, la Disposición Técnico Registral Nº 05/05 RNA establece las reglas generales necesarias para que el registrador practique la calificación y posterior inscripción de la propiedad fiduciaria, pero no contempla el caso de gravámenes en los cuales el crédito garantizado corresponda a un patrimonio fideicomitido.

Que, por su parte, el Decreto Nº 4907/73 --reglamentario de las funciones del Registro Nacional de Aeronaves--, tampoco establece criterio alguno al respecto.

AVISOS OFICIALES Nuevos BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA El Banco Central de la República Argentina cita y emplaza al señor Gustavo Vicente FERNANDEZ (D.N.I. Nº 21.451.975) para que dentro del plazo de 25 (VEINTICINCO) días hábiles bancarios, MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION REGIONAL ADUANERA LA PLATA ADUANA CAMPANA LISTADO DE PREAJUSTES DE VALOR APLICABLES DE CONFORMIDAD CON EL ART. 748 (C.A.) inciso c) - R.G. AFIP Nº 620/1999.

PARA LA POSICION S.I.M.: 0805.50.00.910T MERCADERIA: - Los demás - Limones (Citruslimon, Citruslimonum) y limas (Citrus aurantifolia, citruslatifolia) AGRIOS (CITRICOS) FRESCOS O SECOS En envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 16 Kg (R. 967/99 MEYOSP) Para el supuesto que el crédito garantizado por medio de un gravamen hipotecario corresponda a un patrimonio fideicomitido, dicha circunstancia debe ser debidamente publicitada en el asiento correspondiente al gravámen hipotecario Que ello debe hacerse teniendo en miras la preservación de los principios registrales, fundamentalmente los principios de publicidad y de exactitud registral.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente, en razón de las facultades y atribuciones previstas en el Art. 57 del Decreto Nº 4907/73 reglamentario del Capítulo IV del Código Aeronáutico y Manual Aeronáutico de Procedimientos Orgánicos puntos 42 y sgtes. (MAPO 65).

Por ello;

EL JEFE DEL REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES DISPONE:

PRIMERO: Al calificar documentos que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA