Disposicion 295/2007 - Sspmedr

Fecha de disposición31 Julio 2007
Fecha de publicación31 Julio 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31207

También serán elegibles instituciones con resultados negativos, siempre que los mismos no superen al DIEZ POR CIENTO (10%) del patrimonio neto del último ejercicio cerrado, y (v) Tener como mínimo DOS (2) años de funcionamiento al momento de su postulación y haber administrado recursos asociados a proyectos y servicios por al menos PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) en los últimos DOS (2) años.

Las Instituciones podrán presentarse de manera individual o en forma asociada con otras Instituciones del conocimiento y/o del ámbito productivo-empresarial, a efectos de potenciar, complementar y aportar sinergia a la oferta de servicios a emprendedores y nuevas empresas.

En este último caso de alianza interinstitucional, la misma estará encabezada por una Institución designada como 'Institución Responsable', la cual deberá cumplir con los CINCO (5) requisitos básicos detallados precedentemente. El resto de las Instituciones aliadas sólo deberá cumplir con los puntos (i), (ii) y (iii) de dichos requisitos básicos.

  1. Criterios de evaluación para la acreditación Las Instituciones que cumplan los requisitos básicos de elegibilidad indicados en el punto a) del presente Anexo II serán evaluadas, a los fines de su acreditación como Instituciones Núcleos de Apoyo a la Creación de Empresas en las Regiones (N.A.C.E.R), en función de los siguientes criterios:

    (i) Experiencia institucional en la gestión de programas de apoyo a empresas, a emprendedores y nuevas Pequeñas y Medianas Empresas, (ii) Antecedentes del Director y del Equipo de Trabajo Institucional, (iii) Participación en redes y alianzas institucionales, y (iv) Plan de trabajo e infraestructura física para prestar servicios de asistencia técnica y financiera a emprendedores y nuevas empresas.

    En caso de que las Instituciones se presenten como grupo asociativo la evaluación será en forma conjunta.

    Las Instituciones que cumplan con los criterios de evaluación expuestos y resulten acreditadas, deberán revalidar su acreditación cada DOS (2) años.

    La evaluación de las Instituciones que se presenten se llevará a cabo a través de representantes técnicos de la 'SSPyMEyDR', quienes se expedirán mediante informe sobre el cumplimiento por parte de las mismas de los requisitos establecidos en la presente medida, conforme una grilla de calificación con un total de CIEN (100) puntos, que como Cuadro Nº 1 forma parte integrante del presente Anexo II. Posteriormente el Director Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la 'SSPyMEyDR' notificará el resultado de esa evaluación a las instituciones intervinientes.

    El puntaje mínimo de aprobación dependerá de la provincia donde la/las Institución/es desarrollen las actividades de asistencia a emprendedores y nuevas empresas, de acuerdo a la siguiente clasificación:

  2. Para las Provincias de BUENOS AIRES, CORDOBA y SANTA FE, y la Nº 31.207 21Martes 31 de julio de 2007 ción Federal de Impuestos Nacionales. El Comité de Inversiones podrá disponer de los remanentes no utilizados correspondientes al cupo del Llamado a Concurso Público de Proyectos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1074/01.

    Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

    Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 25.300, los Decretos Nros. 1074/01 y 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios.

    Por ello,

    EL SUBSECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL DISPONE:

Artículo 1º

Convócase a Llamado a Concurso Público para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), para las empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agropecuarias y del sector de la construcción.

Los proyectos serán recibidos a partir de la publicación de la presente medida de acuerdo a las Bases y Condiciones del Llamado a Concurso Público de Proyectos Fonapyme Inversión 2 que se detallan en el Anexo I, que con QUINCE (15) hojas forma parte integrante de la presente disposición, mientras que el cierre operará el día 31 de agosto de 2007, a las DOCE HORAS (12:00 hs.).

Art. 2º

El monto total del llamado aludido en el artículo precedente, será hasta agotar la suma de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000 --).

Art. 3º

Apruébanse los Anexos: I 'Bases y Condiciones para el Llamado a Concurso Público de Proyectos Fonapyme Inversión 2', que con QUINCE (15) hojas forma parte integrante de la presente medida y II 'Informe de la Agencia de Desarrollo Productivo', que con SEIS (6) hojas forma parte integrante de la presente medida, los cuales establecen los criterios y mecanismos para seleccionar proyectos de inversión que se presenten en el marco del presente Llamado a Concurso Público Fonapyme Inversión 2 del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), lo que requiere un conocimiento general.

Art. 4º

Apruébanse los Anexos: III 'Formularios de presentación Fonapyme Inversión 2 A y B', que con VEINTICINCO (25) hojas, forma parte integrante de la presente medida, y IV 'Listado de Agencias de Desarrollo Productivo' que con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente medida, los cuales serán publicados a través de la Página WEB de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL www.sepyme.gov.ar.

Art. 5º

Difúndase la información concerniente al Llamado a Concurso Público de proyectos Fonapyme Inversión 2, a través de las dependencias pertinentes de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, de los mecanismos informáticos disponibles.

Art. 6º

Invítase a las Provincias a colaborar con la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL en la difusión del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), a través de las unidades competentes en la materia en cada jurisdicción.

Art. 7º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Matías S. Kulfas.

ANEXO I FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE PROYECTOS FONAPYME INVERSION 2

Objetivo ARTICULO 1º -El Llamado a Concurso Público de Proyectos 'FONAPYME INVERSION 2' está dirigido a apoyar proyectos de inversión orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de la empresa.

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva en el proceso, entendiéndose por tal:

  1. Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital asociados a la actividad de la empresa.

  2. Inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa.

  3. Creación de nuevas líneas de productos/servicios que representen una necesidad en el mercado.

  4. Modernización tecnológica de la empresa.

  5. Mejora de los actuales productos/servicios en características objetivas, como ser calidad, prestaciones u otros atributos.

  6. Incorporación de equipo de producción, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o incrementar su participación en el mercado.

  7. Innovaciones de procesos, productos/servicios destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados.

    Beneficiarios ARTICULO 2º -Podrán recibir financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de acuerdo a los parámetros establecidos en la Resolución Nº 24/2001 de la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y en la Disposición 147 de fecha 23 de octubre de 2006 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAY DESARROLLO REGIONAL, que desarrollen su actividad dentro del territorio nacional y que se incluyan dentro de alguno de los siguientes sectores:

  8. Empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales.

  9. Empresas prestadoras de servicios industriales.

  10. Empresas agropecuarias.

  11. Empresas del sector construcción.

    Se excluirán de esta convocatoria todas aquellas empresas pertenecientes al sector Comercio, de acuerdo a la clasificación establecida en la Disposición Nº 147/06 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL.

    Las solicitudes de financiamientos deberán presentarse bajo la modalidad de un proyecto de inversión conforme así lo establecen las bases y condiciones de la presente convocatoria.

ARTICULO 3º

Quedarán excluidas del Concurso las empresas, que habiendo resultado beneficiarias de programas de estímulo financiero otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), no hayan finalizado su relación contractual con este organismo al día de la presentación del proyecto.

Del mismo modo, no serán considerados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR