Disposicion 245/2007 - Sspa

Fecha de disposición20 Junio 2007
Fecha de publicación20 Junio 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31179

Cuando exista imposibilidad de informar --conforme lo requiere la aplicación-- los datos referidos al porcentaje aplicado y/o la fecha de publicación, de las exclusiones parciales de retenciones y/o percepciones otorgadas por este Organismo, se podrá consignar, únicamente, el importe de las retenciones y/o percepciones. A dicho fin, no se insertará marca en el campo 'Régimen de Exclusión' de la sección 'Datos de la Retención/Percepción'.

Cuando no pueda consignarse respecto de cada uno de los comprobantes que dieron origen a la o las retenciones practicadas, los datos relativos a los campos 'Tipo' o 'Fecha Comprobante' o 'Número', a los fines de su información deberá seleccionarse la opción 'Otro Comprobante' del campo 'Tipo' de la sección 'Datos del comprobante' de la ventana 'Detalle de Retenciones', completando los demás datos atribuibles a tal opción.

  1. Certificado de Retención El sistema emitirá, cuando se requiera su generación y según se trate de un sujeto domiciliado en el extranjero o en el país, un 'Certificado de Retención' prenumerado, por cada una de las retenciones practicadas, que contendrá los datos identificatorios de la operación realizada, código de control interno para su validación por parte de este Organismo y el período de la declaración jurada en la cual será informada dicha retención.

    El certificado podrá ser rectificado cuando se originen retenciones practicadas en exceso o en defecto, o se advierta cualquier otro dato consignado erróneamente, en cuyo caso el agente de retención podrá seleccionarlo y modificar el o los campos necesarios y generar un nuevo certificado con el número de control correspondiente, que será entregado al sujeto retenido, en sustitución del emitido anteriormente.

  2. Volante de pago F. 799/S y volante electrónico de pago (VEP) El agente de retención y/o percepción utilizará el volante de pago F. 799/S, generado por el sistema o el volante electrónico de pago (VEP), para el ingreso de las retenciones y/o percepciones --individuales o globales-- que se practiquen entre los días 1 al 15 de cada mes, o las individuales que se efectúen en la segunda quincena del mes.

    El agente de retención y/o percepción podrá efectuar los ingresos a cuenta que desee hasta el vencimiento de la declaración jurada o, en su caso, cuando el régimen lo prevea.

  3. Declaración Jurada En la declaración jurada se incorporará nominativamente cada una de las retenciones y/o percepciones efectuadas respecto de cada régimen, según la Tabla contenida en el Anexo III y el sistema determinará automáticamente el importe global a ingresar, discriminado por impuesto, según la Tabla contenida en el Anexo II.

    Las rectificaciones de retenciones y/o percepciones practicadas darán origen a una declaración jurada rectificativa.

  4. Compensación Los exportadores que efectúen la compensación que trata en el Artículo 7º de la Resolución General N° 2233 deberán consignar los importes de las retenciones y/o percepciones practicadas que hubieran imputado contra el crédito fiscal pertinente, en 'Compensaciones' de la ventana 'Resultado', del aplicativo.

  5. Importación y exportación de datos El sistema permite la importación y exportación de datos desde la propia aplicación u otros archivos, a fin de que el agente de retención y/o percepción centralice el total de la información proporcionada por las sucursales en la declaración jurada que generará la casa matriz.

    NOTA: Se deberán considerar las instrucciones que el sistema brinda en la 'Ayuda' del programa aplicativo, a la que se accede con la tecla de función F1.

    DISPOSICIONES Subsecretaría de Pesca y Acuicultura PESCA Disposición 245/2007

    Establécese un régimen especial de facilidades de pago al cual podrán acceder, por requerimiento expreso, los imputados por infracciones a la normativa legal pesquera en actuaciones sumariales incoadas por las respectivas Autoridades de Aplicación de las Leyes Nros. 22.107, 24.922 y 25.470 y sus normas reglamentarias.

    Bs. As., 14/6/2007

    VISTO el Expediente Nº S01:0002707/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, las Leyes Nros. 24.922 y 25.470, sus normas concordantes, supletorias y complementarias, el Decreto Nº 373 de fecha 17 de abril de 2007, la Resolución Nº 27 de fecha 24 de junio de 2003 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

    Que la Ley Nº 25.470 modifica a la Ley Nº 24.922 incorporando a la misma el Artículo 54 bis, por el cual se establece que la ex Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura, actual Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR