Disposicion 307/2007 - Snr

Fecha de la disposición23 de Marzo de 2007

ANEXO II MONTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE DEBEN CONTRATAR LOS ORGANISMOS DE CERTIFICACION.

La póliza de Responsabilidad Civil que contraten los ORGANISMOS DE CERTIFICACION deberán serlo por una suma mínima de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000).

ANEXO III CLAUSULAS OBLIGATORIAS Asimismo, deberán incorporarse las siguientes cláusulas a la póliza de Responsabilidad Civil:

  1. CLAUSULA DE SUBROGACION: Deberá incorporar una Cláusula por la cual la Compañía Aseguradora renuncia a ejercer su derecho de subrogación en contra del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS o ESTADO NACIONAL.

  2. CLAUSULA DE CADUCIDAD: deberá incorporar una Cláusula por la cual la Compañía AseguradoraseobligaacomunicarfehacientementealENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS cualquier situación que pueda dar origen a la suspensión y/o caducidad de la póliza con una anticipación no inferior al plazo de quince (15) días de la fecha en que opere la citada caducidad de la póliza. Se establecerá que no se producirá la caducidad o pérdida de vigenciadelapólizasielaseguradornohubieracumplido la obligación precedentemente descripta.

  3. CLAUSULA DE MODIFICACION DE LA POLIZA: deberá incorporar una cláusula en la cual se indique que una vez que la póliza cuente con la aprobación del Ente Nacional Regulador del Gas, la misma no podrá ser modificada, salvo autorización previa expresa de dicho Ente, y que deberá ser presentada por el Asegurado al Asegurador.

Una vez efectuada, la modificación deberá ser notificada por la Compañía Aseguradora al ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) dentro de las 48 horas de efectuada la misma.

ANEXO IV REQUISITOS DE LAS POLIZAS 1. Todas las pólizas deberán presentarse en copia certificada por Escribano dando fe del original de la misma y de que el firmante actúa en representación de la Compañía.

  1. En todas las pólizas deberá describirse la actividad desarrollada por el Organismo de Certificación en los siguientes términos:

    'Certificación, por medio de ensayos de prototipos, del cumplimiento por parte de los productos de las normas específicas y reglamentaciones vigentes emanadas del ENARGAS.

    Certificación de los productos finales a través de la evaluación y fiscalización del sistema de control de calidad del establecimiento fabricante y/o importador.

    Realización de ensayos sobre productos a efectos de la emisión de certificados de calidad y sellos de garantía de calidad.

    Elaboración de las Especificaciones Técnicas necesarias requeridas por los productos no contemplados en la normativa vigente a efectos de su evaluación por parte del ENARGAS.

    Verificación de las condiciones de seguridad de artefactos y equipos importados conforme la normativa vigente.

    Liberación de la producción al mercado por medio del sistema de lotes certificados'.

  2. La póliza deberá presentarse acompañada de un Certificado actualizado, en su original, emitido por la Superintendencia de Seguros de la Nación que certifique la situación de la Compañía de Seguros contratada respecto a Capitales Mínimos, Cobertura de compromisos exigibles y siniestros liquidados a pagar y Cobertura de compromisos con los asegurados.

    --FE DE ERRATAS-ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2224-AFIP En la edición del 20 de marzo del corriente en la que se publicó la mencionada Resolución General, se publicó en forma incompleta el Anexo III - B Resolución General Nº 2177 (Texto según Resolución General Nº 2224); por lo que se transcribe el mismo a continuación:

    DISPOSICIONES Servicio Nacional de Rehabilitación PERSONAS CON DISCAPACIDAD Disposición 307/2007

    Apruébase la Normativa para Certificación de Discapacidad en Pacientes con Deficiencias de la Mano.

    Bs. As., 13/3/2007

    VISTO Y CONSIDERANDO:

    Que el SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION resulta la autoridad de aplicación de la Ley Nº 22.431.

    Que en virtud de la competencia que le ha sido asignada en relación con la Certificación de la Discapacidad, se hace necesario determinar en los casos de discapacidad en pacientes con deficiencias de la mano, cuando corresponde extender el mismo.

    Que a tal fin, se aprueban por la presente, las planas anexas que determinan los criterios para extender dicho certificado.

    Que el Departamento de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

    Que la presente se dicta en virtud de las facultades previstas en la Ley Nº 22.431, sus modificatorias y Decretos reglamentarios y los Decretos Nº 703/95 y 106/05.

    Por ello,

    LA DIRECTORA DEL SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION DISPONE Artículo 1º -- Apruébese como Anexo I al presente artículo, la Normativa para Certificación de Discapacidad en Pacientes con Deficiencias de la Mano.

    Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.122 48Viernes 23 de marzo de 2007

    Art. 2º -- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

    -- Grisel Olivera Roulet.

    ANEXO I NORMATIVA PARA CERTIFICACION DE DISCAPACIDAD EN PACIENTES CON DEFICIENCIAS DE LA MANO SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION DRA. GRISEL OLIVERA ROULET Directora AÑO 2007

    EVALUACION DE LA DISCAPACIDAD EN DEFICIENCIAS DE LA MANO 1. FUNCIONES DE LA MANO: LA PRENSION DEFINICION Y ESTRUCTURAS INVOLUCRADAS 1

    Tratando de aclarar algunos puntos que ayuden en la evaluación de la discapacidad de pacientes portadores de este tipo de deficiencias, se detallarán las características que le confieren a la mano su principal función: la prensión. Mediante la prensión, el miembro superior establece su actividad básica que es la manipulación.

    Para ejecutar prensiones es necesario el movimiento de oposición. La oposición es el movimiento esencial del pulgar y se define como la facultad de desplazar el pulgar para colocar su pulpejo en contacto con el pulpejo de uno de los otros 4 dedos, constituyéndose así una pinza pulgar-digital. Sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR