Disposición Sintetizada 1325/2009

Emisor:Servicio Nacional de Rehabilitacion
Fecha de la disposición: 2 de Junio de 2009
 
EXTRACTO GRATUITO

Cargo por seguridad de pasajeros: Importe incorporado en las bases de la estructura tarifaria de los servicios de transporte público de pasajeros por automotor de larga distancia, el cual será percibido por las empresas de transporte dentro del valor global del pasaje.

Prestador del servicio de control y seguridad:

Toda persona física o jurídica (pública o privada) que tenga a su cargo la inspección y control de los pasajeros y sus equipajes que se embarquen en las terminales como así también de las encomiendas que se despachen desde allí, utilizando los procedimientos y medios tecnológicos que le permitan lograr su cometido.

Cargo por seguridad de encomiendas: Importe abonado por cada encomienda despachada desde una terminal.

Estampilla de control de encomienda: Estampilla adquirida al prestador del servicio de control y seguridad para ser adherida a cada encomienda recibida a fin de acreditar que la misma fue sometida al procedimiento de control.

Empresa de encomiendas: Aquella persona física o jurídica que recibe del expedidor piezas de encomiendas para su transporte.

  1. - CARGO POR SEGURIDAD DE PASAJEROS:

    1. DETERMINACION:

      La SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS elevará a la Autoridad de Aplicación de los servicios comprendidos por la presente norma, el ítem correspondiente al cargo por seguridad, a ser incorporado a su estructura tarifaria, el que forma parte del punto 'Base terminales' previsto en el ANEXO de la Resolución S.T. Nº 726 de fecha 26 de setiembre de 2008 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

      INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

    2. CATEGORIZACION DE LAS ESTACIONES A LOS EFECTOS DE LA FIJACION DEL CARGO POR SEGURIDAD DE PASAJEROS:

      A los efectos de fijar el valor del cargo por seguridad de pasajeros a ser aplicado por cada estación, éstas serán agrupadas en CUATRO (4) categorías, atendiendo a los siguientes parámetros:

      1. CTS: Cantidad de servicios totales anuales con origen en dicha estación.

      2. CTSi: Cantidad de servicios totales anuales de carácter internacional con origen en dicha estación.

      3. STO: Superficie total del predio afectada a la operación de unidades de transporte automotor de pasajeros de larga distancia.

      4. SCT: Superficie total cubierta y semicubierta destinada al público usuario.

      5. CDH: Cantidad de dársenas habilitadas para el acceso de los pasajeros a las unidades de transporte.

        VI.NPO: Número de niveles o plantas afectadas a la operación con las que cuente la estación.

      6. CBH: Cantidad de boleterías habilitadas para el expendio de pasajes.

        La categorización de las estaciones se efectuará de acuerdo al puntaje obtenido una vez aplicada la siguiente fórmula: P = (CTS + STO + SCT)/1000 + STCi/100 + CDHx10 + NPOx100 + CBH.

        Para aquellas estaciones cuyo puntaje obtenido de acuerdo a la aplicación de la polinómica precedente sea superior a los UN MIL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA