Disposición Sintetizada 1039/2010

EmisorServicio Nacional de Rehabilitacion
Fecha de la disposición 6 de Julio de 2010

Que el mencionado Convenio resulta sustitutivo del celebrado entre las mismas partes con fecha 30 noviembre de 1998 únicamente en lo que a la liquidación y percepción del impuesto de sellos respecta, quedando vigente las previsiones referidas al impuesto a la radicación de los automotores dispuestas en su oportunidad.

Que, otra parte, corresponde destacar que la Legislatura de la provincia de Río Negro, por conducto de la Ley Nº 4480 sancionada el 22 de diciembre de 2009 y promulgada por el PODER EJECUTIVO PROVINCIAL mediante Decreto Nº 1094 de fecha 30 de diciembre de 2009, autorizó al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la DIRECCION GENERAL DE RENTAS, a suscribir el Convenio de Complementación de Servicios mencionado en el Visto.

Que, consecuentemente, y en razón de la designación de los Encargados de los Registros Seccionales dependientes de esta Dirección Nacional como agentes de recaudación del referido impuesto de sellos, el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO ha dispuesto que las previsiones contenidas en la misma serán aplicables a partir del día 1º de julio de 2010 (conforme Resolución de la Subsecretaría de Ingresos Públicos --a cargo de la Dirección General de Rentas-- Nº 705/10).

Que oportunamente se puso en vigencia en dicha provincia el sistema de liquidación del impuesto de sellos juntamente con el impuesto a la radicación de los automotores, en forma escalonada y en relación con jurisdicciones específicas, por aplicación de las Disposiciones D.N. Nros 1365/98, 381/99, 347/99, 410/99, 415/99, 437/99, 453/99, 545/99, 578/99, 579/99 y 667/99.

Que, consecuentemente, corresponde dejar sin efecto los citados actos administrativos en lo que respecta a la aplicación de las previsiones referidas al impuesto de sellos.

Que en ese marco, además, y en razón de las particularidades de los organismos recaudatorios, resulta menester facultar al Departamento Rentas de esta Dirección Nacional a dictar los instrumentos necesarios que regularán los procedimientos específicos en la jurisdicción impositiva alcanzada, así como las demás vinculadas con ella.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 2º, inciso c), del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:

Artículo 1º

A partir del día 1º de julio de 2010, el Formulario '13 S' - Impuesto de Sellos será utilizado por los Encargados de los Registros Seccionales correspondientes a la jurisdicción de la provincia de RIO NEGRO para peticionar, por ante los organismos tributarios competentes, la liquidación del impuesto de sellos, al tiempo en que documentarán el pago de la deuda efectivamente percibida por esos Registros Seccionales, utilizando a tal fin un sistema informático de interconexión 'on line' diseñado al efecto.

Art. 2º

La presente Disposición será aplicable respecto de los trámites de inscripción de transferencia, inscripción y endoso de contrato de prenda, contrato de leasing y cesión de facturas que se presenten por ante los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos, todos ellos correspondientes a la jurisdicción de la provincia de Río Negro.

Art. 3º

En la misma fecha entrará además en vigencia el referido sistema respecto de los trámites mencionados en el artículo 2º, que se presenten ante los Registros Seccionales ubicados en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de BUENOS AIRES y LA RIOJA, respecto de dominios que se encuentren radicados en el ámbito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR