Disposicion 526/2004 -rnpacp

Fecha de la disposición23 de Enero de 2007

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.079 17Martes 23 de enero de 2007

'Artículo 20.- La entrega del Certificado de Baja y Desarme - Ley Nº 25.761 al desarmadero responsable habilitará a éste a proceder al desarme del automotor con recuperación de las piezas que en él se indican como recuperables. A los fines de la identificación de las piezas indicadas como recuperables, los elementos identificatorios deberán ser estampados por el titular del desarmadero inscripto dentro de los QUINCE (15) días siguientes a la entrega de aquéllos. Paralelamente deberá completar la planilla cuyo modelo se encuentra disponible en la página web del organismo (www.dnrpa.gov.ar). En ella deberá estamparse, en el lugar reservado a ese fin, el efecto restante de la parte derecha de los elementos identificatorios de las piezas a identificar.

Esta última planilla deberá ser remitida al Registro Seccional de la Propiedad del Automotor donde se hubiere peticionado el trámite, dentro del plazo de DIEZ (10) días de llevado a cabo el acto.

Recibida dicha documentación, el Registro Seccional, dentro del plazo de VEINTICUATRO (24) hs., procederá a habilitar las piezas en el sistema informático, siguiendo las instrucciones que allí se indican, y a agregar la documentación presentada al Legajo 'B' del automotor de que se trate.' 7.- Incorpórase como artículo 22, el texto que a continuación se indica:

'Artículo 22.- El incumplimiento de las obligaciones impuestas en esta Sección a los desarmaderos intervinientes hará pasible al infractor de ser suspendido en el Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas. La Dirección Nacional dispondrá la suspensión y fijará su lapso, teniendo en cuenta la naturaleza del incumplimiento y los antecedentes del desarmadero.' Art. 2º -- Sustitúyese el texto del último párrafo del artículo 8º de la Disposición D.N. Nº 527/04, el que quedará redactado de la siguiente forma:

'A los fines de la identificación de las piezas en stock, los elementos identificatorios deberán ser estampados por el titular del desarmadero inscripto dentro de los QUINCE (15) días siguientes a la entrega de aquéllos.

Paralelamente deberá completar la planilla cuyo modelo se encuentra disponible en la página web del organismo (www.dnrpa.gov.ar). En ella deberán estamparse, en el lugar reservado a ese fin, los efectos obrantes en la parte derecha de los elementos identificatorios de las piezas a identificar.

Esta última planilla deberá ser remitida al Registro Unico de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas, dentro del plazo de DIEZ (10) días de llevado a cabo el acto.' Art. 3º -- Fíjase el día 1º de febrero de 2007 como fecha de entrada en vigencia de las previsiones establecidas en la Disposición D.N.

Nº 526/04 y en la presente.

Art. 4º

Regístrese, comuníquese, atento su carácter de interés general, dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Miguel A. Gallardo.

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS Disposición 526/2004

Modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Bs. As., 4/8/2004

VISTO la Ley Nº 25.761 del Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes y su Decreto Reglamentario Nº 744/04,

CONSIDERANDO:

Que el mencionado régimen legal prevé un trámite de baja del automotor que permita la recuperación de aquellas piezas cuya comercialización como repuestos usados se rige por aquél.

Que en esos supuestos prevé que los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor intervinientes emitan un certificado de baja y desarme cuya entrega al desarmadero debidamente inscripto autorice a éste a proceder al desarme del automotor y acredite, a su vez, el origen legítimo de los repuestos usados y el cumplimiento, respecto de ellos, de lo previsto en el citado régimen legal.

Que, en consecuencia, corresponde dictar las normas que regulen este trámite, modificar aquellas que hasta ahora regulaban la baja del automotor a fin de adecuarlas al nuevo régimen que rige la recuperación y legítima comercialización de las piezas antes indicadas, y aprobar el modelo de Solicitud Tipo que se utilizará para peticionar este trámite, así como el del certificado antes mencionado.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso

c), del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:

Artículo 1º

Apruébase el modelo de Solicitud Tipo '04-D' que obra como Anexo I de la presente e incorpóraselo en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo I, Sección 3a , como Anexo VII, en sustitución del actual Anexo VII.

Art. 2º

Apruébase el modelo de 'Certificado de Baja y Desarme - Ley Nº 25.761' que como Anexo II integra la presente, e incorpóraselo en el Digesto de Normas Técnico - Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo III, como Anexo III de la Sección 5a .

El Certificado de Baja y Desarme - Ley Nº 25.761 y los elementos identificatorios de las piezas recuperables serán suministrados por el Ente Cooperador Ley Nº 23.283 (ACABA) únicamente a los Encargados de Registro, quedando expresamente prohibida su venta a terceros, y los Encargados sólo podrán entregar el Certificado --y los elementos identificatorios que correspondan-- a los usuarios una vez completos y como consecuencia de la inscripción del trámite de baja con recuperación de piezas.

El Ente Cooperador llevará un registro de los Certificados de Baja y Desarme - Ley Nº 25.761 y de los elementos identificatorios de las piezas recuperables que suministre, en el que individualizará al Registro Seccional adquirente, el número de control de estos elementos y su fecha de entrega.

Asimismo, deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba