Disposicion 10/2007 -rnpacp

Fecha de disposición09 Enero 2007
Fecha de publicación09 Enero 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31069

Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.069 14Martes 9 de enero de 2007

DISPOSICIONES REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS Disposición 11/2007

Incorpórase a los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y a los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos con jurisdicción en la Municipalidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, a la operatoria de 'Solicitud de Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito'.

Bs. As., 5/1/2007

VISTO las Disposiciones D.N. Nros. 515/03, 395/ 04 y 602/05, y el Convenio suscripto entre esta Dirección Nacional y la Municipalidad de Tres de Febrero (Pcia. de Buenos Aires) con fecha 13 de Octubre de 2006 (conf. modelo aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante Resolución M.J. y D.H. Nº 1278/06 - Expte M.J. y D.H.

Nº 135.427/02), ratificado por Decreto Municipal Nº 402/06, y CONSIDERANDO:

Que, por conducto de la primera de las Disposiciones mencionadas en el Visto, se puso en vigencia la operatoria por la cual, en forma previa a la inscripción de determinados trámites, se debe solicitar el informe de deuda por infracciones de tránsito mediante el uso del Formulario '13 I' 'Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito', aplicable en una primera etapa a los Registros Seccionales con jurisdicción territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que dicha operatoria fue ampliada, por una parte, mediante la incorporación de un procedimiento de notificación de la existencia de deudas por infracciones y, por otra, a través de la incorporación de los Registros Seccionales con competencia exclusiva en Motovehículos existentes en jurisdicciones que hubieran celebrado convenios para la percepción de multas por infracciones.

Que el convenio mencionado en el Visto prevé la implementación de la mencionada operatoria en los Registros Seccionales pertenecientes a la jurisdicción del municipio firmante.

Que, atento a ello, la Municipalidad de Tres de Febrero ha dictado el Decreto Nº 447/06, por el cual designa a los Encargados de Registro de todo el país como agentes de percepción de las infracciones cometidas en su jurisdicción.

Que, habiéndose reunido las condiciones respecto de esa Municipalidad, resulta necesario para dar cumplimiento al convenio suscripto tornar aplicables las normas de procedimiento previstas en las disposiciones citadas respecto de los Registros Seccionales de esa jurisdicción.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso c), del Decreto Nº 335/88 y el Decreto Nº 947/06.

talar el concepto de trabajo decente en las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, en los términos definidos por la ORGANIZACION INTERNACIONALDE TRABAJO (O.I.T.).

Que resulta imprescindible la adopción de medidas específicas que, en el marco general de la protección de los derechos de los trabajadores, contemplen la materia relativa a la violencia en el trabajo, mediante el diseño de políticas tendientes a su prevención y contralor.

Que al respecto, la conformación de la COMISION TRIPARTITA DE IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES EN EL MUNDO LABORAL (CTIO) constituye un valioso antecedente en cuanto a la instalación del debate sobre la temática de la igualdad de oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR