Disposicion 30/2007- Psa

Emisor:Policia de Seguridad Aeroportuaria
Fecha de la disposición:13 de Febrero de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA Disposición 30/2007

Apruébase el curso 'Seguridad aeroportuaria para vigiladores transportadores de caudales' y su actualización anual denominada 'Curso Seguridad Aeroportuaria para vigiladores transportadores de caudales (actualización)'.

Ezeiza, 2/2/2007

VISTO el Expediente Nº 0000158/2006 del registro de esta POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, la Ley Nº 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, el Decreto Nº 157 del 13 de febrero de 2006 (B.O. del 15 de febrero de 2006), la Resolución Nº 1 del 28 de febrero de 2005 de esta POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.102 de Seguridad Aeroportuaria en su artículo 14, atribuye a esta POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, entre otras, la función de regulación, habilitación y fiscalización de los servicios de seguridad aeroportuarios que fueran prestados por personas físicas o jurídicas privadas.

Que la Resolución Nº 1/05 de esta POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA establece las funciones de asistencia al suscripto por la Subintervención de Relaciones Institucionales, asignándole la tarea de colaboración en cuestiones relacionadas con el análisis y formulación del marco regulatorio referido al registro, habilitación, fiscalización y control de las agencias privadas de vigilancia que prestan servicios en el ámbito aeroportuario.

Que por el Decreto Nº 157 citado en el Visto, se aprobó el REGLAMENTO DE REGULACION DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL AMBITO AEROPORTUARIO.

Que el artículo 2º inciso 5) del REGLAMENTO DE REGULACION DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ELAMBITO AEROPORTUARIO incluye como actividad de seguridad privada en el ámbito aeroportuario a la desarrollada por las empresas de Transporte de Caudales.

Que no se encuentra contemplada la formación de los vigiladores que desarrollan esa tarea, los que de hecho, no eran instruidos a tales fines, siendo que su tarea requiere una capacitación específica.

Que el artículo 3º del Reglamento confiere a esta POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA el carácter de Autoridad de Aplicación del REGLAMENTO DE REGULACION DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL AMBITO AEROPORTUARIO.

'.

Que dada la especificidad de la tarea que el personal de las Transportadoras de Caudales desarrolla en un ámbito de suyo sensible como es el área restringida, debe diseñarse un plan de formación especializado con la finalidad de brindar la capacitación necesaria para que sus tareas sean llevadas adelante contando con la provisión de conocimientos necesaria para que la misma se desenvuelva en un marco de seguridad adecuado.

Que el Area AVSEC oportunamente ha formulado un plan específico para dicho personal, con su correspondiente actualización anual.

Que la Subintervención de Asuntos Jurídicos de esta Institución y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nº 145/ 05 y Nº 157/06 y la Resolución Nº 2684/06 del Ministerio del Interior.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA DISPONE:

Artículo 1º

Apruébase el curso 'Seguridad aeroportuaria para vigiladores trasportadores de caudales', cuyo contenido y diagramación se adjunta como Anexo I y su actualización anual denominada 'Curso Seguridad Aeroportuaria para vigiladores transportadores de caudales (actualización)' que se adjunta como Anexo II.

Art. 2º

Los cursos de 'Seguridad aeroportuaria para vigiladores trasportadores de caudales' y su actualización anual, impartidos por los Institutos habilitados y autorizados en virtud de lo establecido en el Artículo 34 del Decreto 157/06, tendrán vigencia de un año calendario a partir de la fecha de emisión del pertinente certificado.

Art. 3º

Instrúyase al Area de Seguridad Privada en el Ambito Aeroportuario para que renueve u otorgue el alta al personal de empresas que brindan los servicios aludidos en el artículo 2º inciso 5) del REGLAMENTO DE REGULACION DEL LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN EL AMBITO AEROPORTUARIO, siempre que acrediten su capacitación en los centros de instrucción mencionados en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA