Disposición Normativa Serie 'b' Nº 26/05 de 07 de Abril de 2005

La Plata, 7 de abril de 2005.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que los artículos 30 y 42 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (t.o. 2004) establecen los deberes formales que tienen que cumplir los contribuyentes, responsables y terceros.

Que con la finalidad de actualizar la información existente en los registros de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires respecto de aquellos contribuyentes que se encuentran inscriptos en el Régimen establecido por el Convenio Multilateral, se impone la necesidad de solicitar información adicional a la ya requerida a través de los formularios de rigor.-

Que como consecuencia de ello, resulta necesario reglamentar la actualización y/o remisión de información adicional para aquellos contribuyentes del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos - Convenio Multilateral.-

Que la presente reglamentación se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 28 y ss. de la Ley Convenio Multilateral del 18/08/77.-

Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos en uso de las atribuciones inherentes al cargo de Director Provincial de Rentas, de conformidad al Decreto 1.170/02.

DISPONE:

CAPITULO I ALCANCE. Artículo 1
Artículo 1º

Los sujetos pasivos del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que se encuentren alcanzados en el Régimen del Convenio Multilateral cuando desarrollen actividades en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires deberán remitir la información que se solicita en la presente norma.

CAPITULO II VIGENCIA. Artículo 2
Artículo 2º

Dicha actualización deberá ser efectuada según cronograma del Anexo 1 a la presente normativa.

CAPITULO III ASPECTOS OPERATIVOS. Artículos 3 a 7
Artículo 3 Todos los Contribuyentes de Convenio Multilateral con sede 901 y 902 deberán actualizar sus datos a través de la utilización del Aplicativo Trámites, ajustándose al siguiente procedimiento:
  1. Completar los datos de actualización de información requeridos en el Aplicativo Trámites, botón "Reempadronamiento".

  2. Generar el archivo punto zip, a transferir a través de la web de Rentas (ww.rentas.gba.gov.ar) sector Ingresos Brutos, menú "DDJJ Aplicativo Trámites".

  3. Imprimir los Formularios del Aplicativo Trámites, R-444 R, y recopilar la documentación física respaldatoria especificada en el mismo.

  4. Concurrir a la sede de la Dirección Provincial de Rentas especificada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR