Disposición Nº 450/2011

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:14 de Diciembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 14/12/2011

VISTO la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias, los Decretos Nros. 618 de fecha 10 de julio de 1997 y 290 del 27 de marzo de 2007, la Disposición Nº 388 (AFIP) del 2 de noviembre de 2011 y la Resolución UIF Nº 220 de fecha 23 de noviembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que a los fines del cumplimiento del deber de información que recae sobre los sujetos obligados estatuido por el Artículo 20 de la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias, su Artículo 20 bis dispone que, para el caso de que el sujeto obligado se trate de un organismo público de los enumerados en los incisos 6 y 15 del Artículo 20, deberá designarse un Oficial de Cumplimiento a los efectos de formalizar las presentaciones que se efectúen en el marco de las obligaciones establecidas por la ley y las directivas e instrucciones emitidas en consecuencia.

Que en el marco de las funciones asignadas por el Decreto Nº 618/97 y sus modificatorios a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS se dispuso la creación de la DIRECCION DE INVESTIGACION FINANCIERA, mediante Disposición Nº 388/11 (AFIP).

Que la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA resalta la creación, por parte de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, de la referida DIRECCION DE INVESTIGACION FINANCIERA, señalando que la responsabilidad primaria de ésta es analizar información vinculada al movimiento de divisas, acciones, bonos y demás títulos valores y todo tipo de crédito originado en operaciones económicas y financieras, así como también de operaciones en las que se sospeche lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo y la de planificar y realizar relevamientos, investigaciones y fiscalizaciones sobre casos que resulten susceptibles de incurrir en los delitos previstos en las leyes Nros. 19.359 y 25.246 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, coordinando las acciones que pudieran corresponder.

Que en virtud de ello concluye que el funcionario a cargo de la DIRECCION DE INVESTIGACION FINANCIERA es quien debe cumplir con el rol de OFICIAL DE CUMPLIMIENTO frente a esa UNIDAD.

Que en atención a ello resulta oportuno proceder a la designación del Director de la DIRECCION DE INVESTIGACION FINANCIERA como Oficial de Cumplimiento en los términos del Artículo 20 bis de la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias.

Que asimismo y en razón de las competencias específicas asignadas a la Dirección mencionada por la norma de su creación, a las características...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA