Disposición Nº 396/2011

Fecha de disposición06 Diciembre 2011
Fecha de publicación07 Diciembre 2011
SecciónDisposiciones

Bs. As., 6/12/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0496265/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 906 de fecha 16 de julio de 2009 declara de interés público y económico el cupo tarifario otorgado por la UNION EUROPEA a nuestro país, denominado “Cuota Hilton”, atento a su importancia económica, estratégica y social.

Que mediante la Resolución Nº 7530/09 de fecha 17 de septiembre de 2009, se procedió a la aprobación del Reglamento de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la asignación y distribución de la denominada “Cuota Hilton” en los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2012, de conformidad con lo establecido en el mencionado Decreto Nº 906/09.

Que, consecuentemente se dictaron las Resoluciones Nº 542/2009 Y Nº 1351/2010, todas de la ex Oficina Nacional, mediante las cuales se convocaba al llamado a Concurso Público para la presentación de propuestas para la calificación y selección de postulantes para la obtención de una licencia para la distribución y asignación de la “Cuota Hilton” para los ciclos 2009-2010 y 2010-2011, procediéndose así a la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para los mencionados Concursos.

Que a través del Acta Nº 29 de fecha 6 de diciembre de 2011, los miembros de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO han decidido aprobar el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la asignación y distribución de la “Cuota Hilton”, para el ciclo comercial 2011/2012, tomando como antecedente normativo el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares del ciclo 2010-2011 y los resultados obtenidos una vez finalizado el Concurso y dictado el acto de adjudicación final para dicho ciclo.

Que, asimismo, el Acta aclara que los POSTULANTES podrán retirar los Pliegos hasta el día 20 de diciembre del corriente mediante la presentación de una Declaración Jurada donde especifiquen los datos de la firma, la categoría concursal y el domicilio declarado a los efectos del presente concurso. Además se indica que los postulantes podrán presentar sus ofertas hasta las 17 horas del día 4 de enero de 2012, siendo la fecha de apertura formal de sobres el día 5 de enero de 2012.

Que también señala que los citados Pliegos se publicarán mediante disposición de la Secretaría Ejecutiva de la UCESCI, por el término de DOS (2) días en el Boletín Oficial, se dará aviso por el término de UN (1) día en DOS (2) diarios de mayor circulación del país, y se difundirá la información concerniente al Llamado a Concurso a través de la página web de la UCESCI.

En el Anexo I adjunto al Acta UCESCI Nº 29 se definieron las bases y condiciones particulares para el llamado a Concurso Público. Por su parte, como Anexo I y II, se aprueba “REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES DE LA CATEGORIA INDUSTRIA” y “REQUISITOS PARA LA PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE LOS POSTULANTES A LA CATEGORIA PROYECTOS”.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que, el suscripto es competente en el dictado del presente acto en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 193 de fecha 24 de febrero de 2011, la Resolución Conjunta Nº 68 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Nº 90 del Ministerio de Industria y Nº 119 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de fecha 11 de marzo de 2011, la Resolución Conjunta Nº 158 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Nº 140 del Ministerio de Industria y Nº 215 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de fecha 13 de abril de 2011, Resolución Conjunta Nº 235 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Nº 166 del Ministerio de Industria y Nº 334 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de fecha 13 de mayo de 2011, lo dispuesto por el Decreto Nº 906/2009 y sus normas modificatorias y complementarias y el Acta UCESCI Nº 29 de fecha 6 de diciembre de 2011.

Por ello,

EL SECRETARIO EJECUTIVO

DE LA UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION

DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Dése cumplimiento a lo establecido a través del Acta de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO Nº 29 de fecha 6 de diciembre de 2011, respecto del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares concernientes al llamado a Concurso Público para la asignación y distribución de la denominada “Cuota Hilton” correspondiente al ciclo comercial 2011/2012, cuyo texto se adjunta como Anexo formando parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º

— Difúndase la información concerniente al Llamado a Concurso Público para la presentación de propuestas, a través de la Página Web de la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO, www.ucesci.gob.ar.

ARTICULO 3º

— Publíquense avisos por el término de DOS (2) días en el Boletín Oficial de la República Argentina y por el término de UN (1) día en DOS (2) diarios de mayor circulación del país.

ARTICULO 4º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. LISANDRO TANZI, Secretario Ejecutivo UCESI, Ministerio de Econ. Y Fin. Púb.

ANEXO

ACTA Nº 29

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 18 hs. del día 6 de diciembre de 2011, se reúnen los miembros del ente interdisciplinario creado por el Decreto Nº 193 de fecha 24 de febrero de 2011 denominado UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO (en adelante “la Unidad”).

La reunión se lleva a cabo en el Ministerio de ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS sito en Hipólito Yrigoyen 250, con la presencia de los abajo firmantes.

Se deja constancia de la nómina de asistentes en el Libro de Registro de Asistencia bajo el registro número VEINTINUEVE (29).

Abierto el Acto por el Secretario Ejecutivo se pone en consideración el PUNTO PRIMERO: CONVOCATORIA AL CONCURSO PUBLICO PARA LA ADJUDICACION DE LAS LICENCIAS DE EXPORTACION EN EL MARCO DE LA CUOTA HILTON. Se procede a analizar el estado de evolución de las exportaciones de carne bovina de calidad superior dentro del contingente arancelario comúnmente denominado “Cuota Hilton”, que otorga la Unión Europea a la República Argentina, en el marco del Decreto Presidencial 906 de fecha 16 de julio de 2009, y cuya asignación y administración del cupo en cuestión es llevado adelante por la Unidad.

El Secretario Ejecutivo eleva los PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES que regirá el llamado a Concurso Público para el ciclo comercial comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012, los que fueron confeccionados en todo conforme con el Decreto 906/2009 y el Reglamento de Normas Básicas (Resolución ONCCA Nº 7530/2009, modificatorias y complementarias), detallando los siguientes aspectos centrales:

  1. Se mantendrán los mismos parámetros y condiciones sustantivas previstas en los pliegos de bases y condiciones que rigieron para el ciclo comercial 2010-2011, en cuanto a categorías concursales y criterios de evaluación y asignación por Regionalidad y Puntaje o Mérito, atento a que la normativa vigente no habilita modificaciones sustantivas pasado el 30 de abril del año inmediato al comienzo del ciclo comercial a concursar.

  2. Se concursará un total de VEINTINUEVE MIL TRESCIENTAS SETENTA Y CINCO TONELADAS (29.375 t.) peso producto, según establece el Reglamento de Ejecución (UE) Nº 1275/2011 de la Comisión Europea, modificatorio del Reglamento 810/2008.

  3. Los POSTULANTES podrán retirar los citados Pliegos hasta el día 20 de diciembre del corriente mediante la presentación de una Declaración Jurada donde especifiquen los datos de la firma, la categoría concursal y el domicilio declarado a los efectos del presente concurso.

  4. Los POSTULANTES podrán presentar sus ofertas hasta las 17 horas del día 4 de enero de 2012.

  5. Se propone como fecha para la apertura formal de sobres el día 5 de enero de 2012 en la sede del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA DE LA NACION, Salón José Hernández, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  6. Los citados Pliegos se publicarán mediante disposición de esta Secretaría Ejecutiva, por el término de DOS (2) días en el Boletín Oficial, se dará aviso por el término de UN (1) día en DOS (2) diarios de mayor circulación del país, y se difundirá la información concerniente al Llamado a Concurso a través de la pagina web de la UCESCI, www.ucesci.gob.ar, creada a tal efecto, todo conforme lo que estipulan los decretos 436/2000 y 1023/2001 sobre régimen de contrataciones de la Administración Nacional, que rigen las condiciones de todos los concursos de la Administración Pública Nacional.

  7. Las garantías de Mantenimiento de ofertas y Cumplimiento de la prestación se librarán contra el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS DE LA NACION, quien será su acreedor. A esos efectos se fijará el valor FOB de la tonelada Hilton en QUINCE MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S15.000).-

  8. La presentación de las ofertas con su respectiva documentación respaldatoria se efectuará mediante el Aplicativo Concurso Hilton Versión 3.0 desarrollado para este fin, con las respectivas carátulas y guardando el orden de la documentación que allí se establece.

Puesto a consideración, los miembros de la UNIDAD deciden aprobar por unanimidad los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares e instruyen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR