Disposición Nº 53/2013

Fecha de disposición22 Enero 2013
Fecha de publicación18 Marzo 2013
SecciónDisposiciones

Bs. As., 22/1/2013

VISTO el Expediente Nº 1.545.910/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004) y la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que vienen las presentes actuaciones en virtud de los acuerdos suscriptos entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR por la parte sindical y la EMPRESA EXPRESO SAN ISIDRO SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTES COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA e INMOBILIARIA, conjuntamente con la EMPRESA M.O.D.O. SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, por la parte empresaria, obrantes a fojas 29/33 y Anexo de fojas 34/36 y a fojas 46/49 del expediente de referencia.

Que los agentes negociales convienen un acuerdo de transferencia de la explotación del ramal Devoto (ex línea 90) que en la actualidad realiza la EMPRESA EXPRESO SAN ISIDRO SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTES COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA e INMOBILIARIA a la empresa M.O.D.O. SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR.

Que sin perjuicio de lo hasta aquí expuesto, cabe señalar que el Anexo obrante a fojas 34/36 no resulta materia de registración por parte de esta Autoridad Laboral, habida cuenta de su naturaleza plurindividual.

Que en razón de lo señalado en el párrafo precedente la registración de lo convenido por las partes, será registrado como acuerdo marco de carácter colectivo y sin perjuicio del derecho individual de los trabajadores.

Que cabe indicar que el ámbito de aplicación de los acuerdos referidos se corresponde con la actividad principal de la empresa signataria, como así con los ámbitos de representación personal y actuación territorial de la Entidad Sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que los firmantes de los Acuerdos referidos han acreditado la representación que invocan, conforme documentación obrante en esta Dirección Nacional.

Que asimismo, se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 738/12.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Regístrense los acuerdos suscriptos entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR, por la parte sindical y la EMPRESA EXPRESO SAN ISIDRO SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTES COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA e INMOBILIARIA, conjuntamente con la EMPRESA M.O.D.O. SOCIEDAD ANONIMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, por la parte empresaria, obrantes a fojas 29/33 y 46/49 del Expediente Nº 1.545.910/12.

ARTICULO 2°

— Regístrese la presente Disposición por la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre los Acuerdos obrantes a fojas 29/33 y 46/49 del Expediente Nº 1.545.910/12.

ARTICULO 3°

— Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4°

— Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5°

— Hágase saber que en el supuesto que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación gratuita de los Acuerdos registrados, resultará aplicable lo dispuesto en el tercer párrafo del Artículo 5° de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. SILVIA SQUIRE DE PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente Nº 1.545.910/12

Buenos Aires, 24 de Enero de 2013

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 53/13 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 29/33 y 46/49 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR