Disposición Nº 35/2013

Fecha de disposición28 Febrero 2013
Fecha de publicación06 Marzo 2013
SecciónDisposiciones

Bs. As., 28/2/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15196-5-2013 del Registro de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO, se tramita la norma complementaria del Manual de Contrataciones para la Publicidad y Comunicación de la AFIP, aprobado por Disposición 80/12 (SDG ADF) del 24 de Agosto de 2012.

Que por Disposición 10/13 (AFIP) del 10 de enero de 2013, fue aprobado el Formulario 8009 denominado Comunicaciones Electrónicas, el cual constituye un documento electrónico que puede contener diversos archivos digitales para ser suscriptos con firma digital hasta un tamaño de 20 megabytes.

Que con el objetivo de dotar de mayor celeridad y eficiencia a los procedimientos de contratación, certificación y conformidad de los servicios de publicidad y comunicación tramitados por el Organismo, con los proveedores que se encuentren inscriptos en el Registro de Proveedores de Publicidad de la AFIP (RPP), se hace necesario la implementación de nuevas tecnologías de información que contribuyan con dicho cometido.

Que la utilización de la firma digital en el procedimiento en trato, permite otorgarle calidad a los procesos involucrados, optimizando la gestión.

Que en ese sentido, la firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la integridad, inalterabilidad y autenticidad de los documentos firmados digitalmente.

Que en consecuencia, corresponde precisar las pautas que deberán ser contempladas para la implementación de la Firma Digital dentro del procedimiento de contratación y certificación de los servicios de publicidad y comunicación entre la AFIP y los prestadores de los servicios del rubro.

Que las Direcciones de Asuntos Organizacionales, de Logística y de Infraestructura Tecnológica han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que las Subdirecciones Generales de Planificación, de Servicios al Contribuyente, de Coordinación Técnico Institucional y de Sistemas y Telecomunicaciones han prestado su conformidad.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 18 de la Disposición 297/03 (AFIP) y 5° de la Disposición 472/09 (AFIP), corresponde disponer en consecuencia.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL

DE LA SUBDIRECCION GENERAL

DE ADMINISTRACION FINANCIERA

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Aprobar las Pautas para la implementación de Firma Digital correspondiente al Procedimiento de Contratación y Certificación de los Servicios de Publicidad y Comunicación de la AFIP que como ANEXO I, forma parte integrante de la presente Disposición.

ARTICULO 2°

— Regístrese, comuníquese y dése conocimiento a las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR