Disposición Nº 550/2012

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición26 de Diciembre de 2012

Bs. As., 26/12/2012

VISTO el Expediente N° 1.535.277/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR, ENTRETENIMIENTO, ESPARCIMIENTO, RECREACION Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (A.L.E.A.R.A.) por el sector sindical y la empresa ARGENBINGO SOCIEDAD ANONIMA por la parte empleadora el que luce a fojas 62/66 del Expediente N° 1.535.277/12 y ha sido debidamente ratificado a fojas 268 y 69 de las mismas actuaciones.

Que las partes llegan al acuerdo cuya homologación se pretende en el seno de la Comisión Paritaria de Interpretación y Aplicación (COPAR) del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 1257/12 “E”.

Que a través del mismo se establece, para todos los trabajadores comprendidos en dicho plexo convencional, un incremento salarial en los términos y conforme los lineamientos allí establecidos, confirmándose la nueva escala salarial del plexo convencional citado. Asimismo se acuerda incorporar el rubro “Plus por Guardería” de acuerdo a los parámetros que surgen del mismo.

Que el cuerpo convencional citado ha sido oportunamente celebrado entre las mismas partes individualizadas en el primer párrafo del presente y debidamente homologado a través de Disposición Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo (D.N.R.T.) N° 10, de fecha 28 de diciembre de 2011.

Que con relación al ámbito personal y territorial de aplicación del acuerdo constituyendo acta complementaria del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N° 1257/12 “E”, se corresponde con el de éste último.

Que en definitiva el ámbito de aplicación del mismo se circunscribe a la representación de la entidad sindical celebrante emergente de su personería gremial y al sector de actividad de la empleadora.

Que respecto a su ámbito temporal se fija su vigencia de acuerdo a lo establecido en el artículo 1.- del mismo.

Que con posterioridad al dictado del presente acto administrativo homologatorio y teniéndose en consideración las nuevas escalas salariales, deberán remitirse las presentes actuaciones a la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo para que en orden a sus competencias determine la correspondencia de elaborar el proyecto de Base Promedio y Tope lndemnizatorio, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR