Disposición Nº 25/2012

Fecha de disposición14 Septiembre 2012
Fecha de publicación21 Septiembre 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 14/9/2012

VISTO la Ley 17.741 (t.o. 2001) de Fomento y Regulación de la Actividad Cinematográfica y los Decretos Nº 1405/73 y 1536/02, y la Resolución Nº 1598/2012-INCAA; y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Resolución se otorgó como apoyo para la distribución de películas nacionales de largometraje hasta la suma máxima de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000), siempre y cuando reunieran los requisitos de: haber recibido el subsidio a la exhibición en salas cinematográficas, tener un lanzamiento de hasta 20 (VEINTE) copias como máximo en salas cinematográficas, excluyendo las denominadas ambulantes, y de las cuales el 50% como mínimo corresponda a salas del interior; y ello a fin de adecuar su exhibición y permanencia, y en particular a aquellas que por razones ajenas a su calidad y méritos, tengan dificultades para lograr un acceso adecuado a las salas cinematográficas.

Que el art. 3° de la Res. Nº 1598/2012-INCAA, determinó que el trámite para obtener dicho apoyo para la distribución debe efectuarse por ante esta Gerencia de Fiscalización, para que evalúe su aprobación y el monto asignar en cada caso de conformidad al plan de distribución; y en el art. 4° se establece que su otorgamiento queda sujeto a la disponibilidad presupuestaria y las políticas que fije la Gerencia, no generando su denegatoria derecho a reclamo alguno a favor del solicitante.

Que el artículo 5° de dicha norma establece el mecanismo de pago, y en el art. 6° que no podrán acceder a este beneficio aquellos distribuidores que tengan cualquier tipo de antecedentes y/o actuaciones sumariales, judiciales y/o denuncias ante cualquier organismo oficial, en contra de este Instituto por lo que debe interpretarse el alcance de esta inhabilidad en forma armónica con las limitaciones vigentes para contratar con la Administración Pública Nacional y con las determinadas para el organismo en el art. 27 de la RES. INCAA Nº 311/2012.

Por ello,

LA GERENTA DE FISCALIZACION

DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Aprobar el trámite que deberá seguirse para la obtención del apoyo para distribución y mantenimiento de la exhibición en salas cinematográficas nacionales dispuesto en el art. 1° de la Res. INCAA 1598/2012, el que consistirá en:

  1. La PRESENTACION deberá incluir: nota de presentación del Distribuidor con autorización del Productor dirigida a la Gerencia de Fiscalización conforme el ANEXO I; Declaración Jurada del Distribuidor conforme el ANEXO II tratándose de personas físicas, y al ANEXO III, si corresponde a una persona jurídica, y en ambos casos adjuntar copias del plan de distribución.

  2. Con dichos elementos se dará inicio al expediente, y con esa información la Gerencia de Fiscalización efectuará la evaluación correspondiente, para la que deberá requerir además la siguiente información complementaria a sectores internos:

    * Verificar si el solicitante tiene por cumplida ininterrumpidamente la DDJJ RES. INCAA Nº 1079/2012.

    * Al Departamento de Documentación y Registros: para que informe si el solicitante se encuentra al día con sus obligaciones registrales.

    * A la Oficina de Sumarios e Investigaciones Administrativas: para que informe si el solicitante ha recibido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR