Disposición N 11/GCABA/DGEGRL/12

Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorDirección General Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales
Fecha de la disposición25 de Abril de 2012

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL ESTRUCTURAS DEL GOBIERNO Y RELACIONES LABORALES

DISPOSICIÓN N 11/GCABA/DGEGRL/12SE DESESTIMA RECURSO DE RECONSIDERACIÓN Y SE RATIFICA LA NOTA N° DI-2012-00410456

Buenos Aires, 25 de abril de 2012

DISPOSICIÓN N.° 11/DGEGRL/12

Buenos Aires, 25 de abril de 2012

VISTO:

La Ley N° 23.551, el Decreto 660/2011 CABA, la Resolución N° 841/2001 MTEySS, y el Expediente 374810/2012, y

CONSIDERANDO:

Que por Nota N° DI-2012-00410456 de esta Dirección General de Estructura de Gobierno y de Relaciones Laborales dependiente del Ministerio de Modernización se indico que no corresponde la inclusión de los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Obstetricia del GCBA en el registro de delegados gremiales que cuentan con tutela gremial, por tratarse de una asociación sindical simplemente inscripta.

Que la nota recurrida encuentra su fundamento en la ley de Asociaciones Sindicales en tanto el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación no ha reconocido a la Asociación de Obstetricia del GCBA la Personería Gremial.-

Que la entidad sindical plantea recurso de reconsideración contra la nota referida por considerar que la misma lesiona el derecho a la libertad sindical.

Que la recurrente funda su presentación en distintos pronunciamientos jurisprudenciales y en normativa internacional, considerando arbitraria la sola aplicación de la normativa local vigente en lo que respecta al reconocimiento de la tutela gremial para dirigentes sindicales.

Que en tal sentido corresponde señalar que el dictado de los fallos de la Corte Suprema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR