Disposición Nº 3369/2011

Emisor:Ministerio del Interior
Fecha de la disposición:15 de Diciembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 15/12/2011

VISTO el Expediente Nº S02:0018817/2011 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, la Ley Nº 25.871, la Disposición DNM Nº 1949 del 30 de septiembre de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que, habida cuenta del incremento en la cantidad de trámites que se ha verificado en los últimos meses, resulta conveniente gestionar la apertura de una oficina migratoria que permita hacer frente a las demandas de regularización migratoria en los Municipios de la Costa, de Pinamar, de Villa Gesell, de General Lavalle, de General Madariaga, de General Guido, de Maipú, de Dolores y de Tordillo.

Que, de esta manera, se busca descomprimir la gran afluencia de migrantes que —con domicilio en dicha Jurisdicción— deben movilizarse hasta la Delegación Mar del Plata a fin de obtener su radicación en el país.

Que, conforme los términos de la Ley Nº 25.871, es tarea de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES evaluar las necesidades del público, de manera de poder mejorar el servicio que se brinda tanto en Sede Central como en el interior del país, facilitando el acceso a la regularización migratoria que establece la normativa vigente.

Que en virtud de lo expuesto, se ha celebrado un Convenio Marco de Cooperación entre el MUNICIPIO DE VILLA GESELL y la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, suscripto el pasado 14 de octubre de 2011, por medio del cual se confiere en comodato a esta última el uso y goce de un inmueble para ser afectado como sede de una delegación, la que será designada bajo el nombre de DELEGACION VILLA GESELL.

Que esta oficina migratoria se limitaría, en un principio, a la resolución de trámites de admisión de extranjeros.

Que el artículo 107 de la Ley Nº 25.871 faculta a esta Dirección Nacional, como órgano de aplicación de la misma, a establecer nuevas delegaciones con el objeto de desarrollar las competencias asignadas.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 107 de la Ley Nº 25.871, el artículo 29 de la Ley Nº 25.565 y el Decreto Nº 1410 de fecha 3 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DE MIGRACIONES

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Habilítase en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES una Oficina Migratoria bajo la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA