Disposición Nº 262/2011

Fecha de disposición31 Octubre 2011
Fecha de publicación14 Noviembre 2011
SecciónDisposiciones

Bs. As., 31/10/2011

VISTO el Expediente Nº 57.727/2011 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el Decreto Nº 235 de fecha 7 de febrero de 2008, la Decisión Administrativa Nº 10 de fecha 25 de junio de 2002, modificada por el Decreto Nº 878 de fecha 29 de mayo de 2008 y la Resolución Nº 492 de fecha 7 de octubre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 235/08 establece que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO debe realizar un reempadronamiento de todos los automotores introducidos con franquicia diplomática, en coordinación con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a fin de otorgar nuevas Chapas Patente con las mismas medidas de seguridad que las otorgadas por el mencionado Registro e identificaciones similares a la “cédula verde”.

Que la Resolución Nº 492/11 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO dispone el reempadronamiento de los automotores importados bajo el régimen del Decreto Nº 25/70 y para los adquiridos bajo el régimen de la Ley Nº 19.486, y las Chapas Patente de Cortesía, destinados al uso oficial de las Representaciones y de sus Funcionarios.

Que el Artículo 11 de la Resolución Nº 492/11 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO establece que la Dirección de Franquicias de este Ministerio dispondrá la normativa complementaria y determinará los procedimientos, información, documentación, formularios y todo tipo de trámites relacionados dicha resolución incluyendo el reempadronamiento.

Que se hace necesario aprobar los formularios de solicitud de reempadronamiento a presentar por ante la Dirección de Franquicias de este Ministerio.

Que para su accesibilidad es conveniente que dichos formularios estén disponibles en el sitio WEB del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Decisión Administrativa Nº 10/02.

Por ello,

EL DIRECTOR

DE FRANQUICIAS

DISPONE:

ARTICULO 1º

— Apruébanse los formularios para la solicitud de reempadronamiento de los automotores importados bajo el régimen del Decreto Nº 25/70 y para los adquiridos bajo el régimen de la Ley Nº 19.486, y las Chapas Patente de Cortesía, destinados al uso oficial de las Representaciones y de sus Funcionarios, que como ANEXOS I y II, en 2 (DOS) fojas forman parte de la presente.

ARTICULO 2º

— Apruébase el “INSTRUCTIVO Y CRONOGRAMA DE REEMPADRONAMIENTO” que como ANEXO III en 5 (CINCO) fojas forma parte de la presente.

ARTICULO 3º

— Los referidos formularios estarán disponibles para su utilización en el sitio WEB del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a partir de la fecha.

ARTICULO 4º

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — RICARDO F. FERNANDEZ, Ministro, Director de Franquicias, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

ANEXO I

REEMPADRONAMIENTO AUTOMOTOR

AUTOMOTOR DE USO OFICIAL DE LA REPRESENTACION

N° Nota de la Representación: ………………………………………… Fecha: ....…/….…. /…...…

Nombre de la Representación: …………………………………………………………………………..

DATOS DEL AUTOMOTOR

Marca: ………….……………………….. Tipo (ej. Sedán, moto, etc.): ……………………………….

Modelo (ej. GTX, TDR …): ……………………………………….. Año: ……………

Tipo y N° de chapa patente actual: ………………………. N° de oblea actual: ……………………

¿Es este el automotor oficial del Jefe de Misión SI / NO (*)

(*) Las Representaciones Diplomáticas podrán asignar a uno (solamente uno) de los automotores de Uso Oficial como automotor oficial del Jefe de Misión.

DATOS DE LOS AUTORIZADOS A CONDUCIR

Nombres: …………………………………………………………………………………………..………

Apellidos: ………………………………………………………………………………………………….

Fecha de nacimiento: …../…./….. N° de Registro de Conducir: ……………………………………

Cargo en la Representación (conforme acreditación D.N.C.):………………………………………..

Nombres: ………………………………………………………………………………………………….

Apellidos: ………………………………………………………………………………………………….

Fecha de nacimiento: …../…./….. N° de Registro de Conducir: ……………………………………

Cargo en la Representación (conforme acreditación D.N.C.):………………………………………..

Nombres: ………………………………………………………………………………………………….

Apellidos: ………………………………………………………………………………………………….

Fecha de nacimiento: …../…./….. N° de Registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR