Disposicion 130/2007 - Dna

Fecha de disposición08 Enero 2008
Fecha de publicación08 Enero 2008
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31318

Modificación del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.

Bs. As., 20/12/2007

VISTO el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina, lo propuesto por la Dirección Aviación de Transporte, la Dirección Aviación General y la Dirección Certificación Aeronáutica, lo informado por la Subdirección Nacional y CONSIDERANDO:

Que la sistemática evolución de las Normas y Procedimientos de Aeronavegabilidad, como también la experiencia lograda con su aplicación, conduce a que periódicamente se revisen y actualicen las Partes constitutivas del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.

Que la República Argentina como Estado miembro del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) se comprometió a armonizar, con los otros Estados miembros del Sistema en estrecha coordinación con la OACI, sus reglamentos y procedimientos en materia de seguridad operacional.

Que en relación con este compromiso se elaboró esta enmienda sobre la base de un análisis y se evaluaron cuidadosamente los Anexos de la OACI, los Reglamentos deAviación Civil de los Estados miembros del SRVSOP, las regulaciones de la EASA de la Comunidad Europea y las FAR de los EE.UU.

Que la presente propuesta de enmienda fue publicada en el Boletín Oficial Nº 31.280 del 13 de noviembre de 2007 para realizar comentarios y propuestas.

Que, vencido el plazo para realizar comentarios y observaciones, se recibió un comentario por parte de un operador, el cual fue contemplado para la confección de la regla final.

Que el Artículo 2º del Decreto Nº 1496/87 faculta a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad para llevar a cabo las adaptaciones, modificaciones y complementaciones al Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.

Por ello:

EL DIRECTOR NACIONAL DE AERONAVEGABILIDAD DISPONE:

  1. ) Sustituir en el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina (Decreto Nº 1496/87, t.o. Disposición Nº 213/99/DNA, B.O.

    21 SET 99) la Parte 39 'Directivas de Aeronavegabilidad' por el siguiente texto:

    'Subparte A -- Generalidades.

    39.1 Aplicabilidad.

    Esta Parte prescribe las Directivas de Aeronavegabilidad (DA) que se aplican en aeronaves matriculadas en la República Argentina, motores de aeronaves, hélices y/o componentes (referidos en esta Parte como 'productos') cuando:

    (a) Exista una condición de inseguridad en un producto; y (b) Esta condición tenga la probabilidad de existir o desarrollarse en otros productos del mismo diseño tipo.

    39.3 General.

    (a) Ninguna persona puede operar un producto al cual se le aplique una Directiva de Aeronavegabilidad, salvo que lo hiciere en concordancia con:

    (1) Los requerimientos de dicha Directiva de Aeronavegabilidad o (2) Un método alternativo de cumplimiento a la DA o (3) Un cambio en el tiempo de cumplimiento de la DA.

    (b) Cualquier persona puede proponer a la DNA un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR