Disposicion 231/2007 - Dgi

Fecha de disposición21 Septiembre 2007
Fecha de publicación21 Septiembre 2007
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31244

QueporlaResoluciónNº 2023/07,sereglamentólaasignacióndelosespaciosatodaslasagrupaciones políticas que participarán de las elecciones para cargos legislativos cuyos mandatos cesan el 10 de diciembre del corriente año.

Que a fin de garantizar un acceso igualitario a los medios de radiodifusión, corresponde que la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL, a través del Departamento Gestión del Fondo Partidario Permanente, realice los sorteos con el fin de transparentar la asignación de dichos espacios a las agrupaciones políticas que participen en las elecciones nacionales fijadas para el 28 de octubre del corriente año, los que se realizarán en diversas fechas, para una mejor distribución de los recursos.

Que el suscripto está facultado a dictar el presente acto de acuerdo en lo establecido en los artículos 2º, 8 y 9º de la Resolución Ministerial Nº 2023 de fecha 28 de agosto de 2007.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL DISPONE:

Artículo 1º

Fíjese para el día 26 de septiembre de 2007 como fecha para la realización del sorteo de los espacios de radiodifusión y televisión gratuitos previstos en el artículo 43 de la Ley Nº 26.215, para todos aquellos partidos, confederaciones o alianzas que oficialicen candidatos para participar en las elecciones del 28 de octubre de 2007 en la categoría de Senadores y Diputados Nacionales que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos finalizarán el 10 de diciembre del corriente año, en los distritos de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Art. 2º

Desígnese a los agentes, D. Patricia Lepiesewicz y D. Leandro Furlan a efectos de que asistan en representación del Ministerio del Interior en ocasión del sorteo de espacios que tendrá lugar a las 11,00 horas en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Art. 3º

Las emisiones se llevarán a cabo a partir de la hora 00,00 del día 3 de octubre y hasta la hora 08,00 del día 26 de octubre de 2007 inclusive, ajustándose a las previsiones establecidas en el artículo 71 incisos f) y h) del CODIGO ELECTORAL NACIONAL Ley Nº 19.945 (t.o. Decreto Nº 2135/83) y sus modificatorias.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Alejandro Tullio.

Dirección Nacional Electoral PARTIDOS POLITICOS Disposición 16/2007

Fíjase la fecha para la realización del sorteo de los espacios de radiodifusión y televisión gratuitos, para todos aquellos partidos, confederaciones o alianzas que oficialicen candidatos para participar en las elecciones del 28 de octubre de 2007 en la categoría de Senadores y Diputados Nacionales, en los distritos de Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Bs. As., 19/9/2007

VISTO la Ley Nº 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, la Resolución Ministerial Nº 2023 de fecha 28 de agosto de 2007, y CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada en el Visto establece que los partidos, confederaciones o alianzas que oficializaron listas de candidatos para participar en cada elección de autoridades nacionales, tendrán derecho a usar sin cargo en las emisoras de radiodifusión estatales o privadas los espacios que determine el MINISTERIO DEL INTERIOR destinados a difundir sus plataformas electorales y planes de gobierno.

Que por la Resolución Nº 2023/07, se reglamentó la asignación de los espacios a todas las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones para cargos legislativos cuyos mandatos cesan el 10 de diciembre del corriente año.

Que a fin de garantizar un acceso igualitario a los medios de radiodifusión, corresponde que la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL, a través del Departamento Gestión del Fondo Partidario Permanente, realice los sorteos con el fin de transparentar la asignación de dichos espacios a las agrupaciones políticas que participen en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR